La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 27 de March de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

Previa: Estudiantes - La Unión

Estudiantes intentará mantener su buena racha en condición de local cuando reciba a La Unión a partir de las 21.30 horas. Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Raúl Sánchez serán los árbitros del juego.

ESTUDIANTES - LA UNIÓN 

Día: Miércoles 27 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Javier Sánchez - Raúl Sánchez 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está 10º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con doce partidos ganados y doce perdidos, mientras que La Unión marcha 14º con récord 11-13. 

Rachas: Estudiantes cosecha dos victorias en fila frente a Peñarol y Libertad. La Unión venía de tres triunfos consecutivos pero cayó la última fecha con Comunicaciones. 

El dato: El “Verde” viene de conseguir su octava victoria consecutiva en su estadio tras derrotar a Libertad de Sunchales por 95 a 88. El conjunto de Piccato intentará sumar su cuarto triunfo en la ruta. Hasta el momento superó a Atenas en Córdoba, a Weber Bahía en Bahía Blanca y  a Quimsa en Santiago del Estero. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en La Liga Nacional, con trece victorias para Estudiantes y cinco para La Unión. 

El número: En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (15,9), Martín Leiva está primero en rebotes (8,5). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,6) y está primero en la tabla general.

Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,2), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,5) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,4) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (34,0).

Estudiantes anota 77,2 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,8. La Unión anota 84,1 y es el quinto mejor ataque, mientras que recibe 83,8 siendo la cuarta peor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Sabemos que La Unión es un equipo fuerte con jugadores de experiencia en la competición. Tenemos que entrar concentrados los 40 minutos de juego. Por otra parte, el descanso fue clave para la recuperación de algunos jugadores nuestros que venían con molestias y lo supimos aprovechar al máximo. Cada vez estamos más consolidados como grupo y nos entendemos mejor dentro de la cancha. Somos conscientes de que tenemos un equipo corto y todos debemos aportar nuestro granito de arena para logar los objetivos”, Agustín Ambrosino (Estudiantes)