La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 28 de January de 2019

La Unión · San Martín

Previa: San Martín - La Unión

San Martín intentará volver al triunfo en el Fortín Rojinegro y para eso buscará ganarle a La Unión esta noche. El partido comenzará a las 21.30 horas.

SAN MARTÍN - LA UNIÓN 

Día: Lunes 28 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Alberto Ponzo - Fabio Alaniz

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-5), mientras que La Unión está decimosegundo (5-5). 

Rachas: San Martín venía de tres victorias de local ante Comunicaciones, Obras y Boca pero cayó la última fecha con Olímpico. La Unión cosecha dos derrotas en fila frente a Obras y Olímpico. 

El dato: Este juego ante los formoseños fue reprogramado (se adelantó un día) debido a la agenda de viajes y compromisos internacionales que San Martín debe afrontar en los últimos días de enero y primeros de febrero (viaje a Chile en las primeras horas del miércoles 30), en su primera participación de la primera instancia de La Liga de Las Américas (los días 1, 2 y 3 de febrero en Valdivia, Chile). Sumando los compromisos internacionales, los dirigidos por Sebastián González abrieron el 2019 con un cargado fixture que sostendrá 11 juegos en 23 días.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 23 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para San Martín y 11 para La Unión. 

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (15,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (8,4). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,2). Jonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (15,2), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,0) y Maldonado también está primero en asistencias (3,3).  

A San Martín le convierten 80,0 puntos de promedio por partido y anota 79,0. La Unión anota 84,8 y es el tercer mejor ataque, mientras que recibe 84,9 siendo la cuarta peor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para esta noche. 

Se dijo: "Sabemos que no estamos en el mejor momento y como siempre estamos trabajando para mejorar y salir de esta mala racha. Nos enfocamos en cosas nuestras más que en el rival, en corregir detalles para mejorar nuestro juego sabiendo que San Martín es un buen equipo que se hace más fuerte de local", Jonathan Maldonado (La Unión)