La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de January de 2019

Comunicaciones · La Unión

La Unión - Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

Comunicaciones iniciará su gira de tres partidos cuando visite a La Unión a las 22.00 horas en el Polideportivo Cincuentenario. En el equipo de Rearte hará su debut Darnell Dodson, quien llegó como reemplazo temporario de Miguel Gerlero.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Día: Martes 15 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabricio Vito - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está octavo (4-3) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Comunicaciones se encuentra en la colocación once (3-3). 

Rachas: La Unión venía de caer con Boca y Argentino de Junín pero se recuperó la fecha pasada ante Bahía Basket. Comunicaciones también cosechaba dos derrotas en fila ante Obras y Libertad, y le ganó a Quimsa el último partido.

El dato: En la jornada de hoy el Club Comunicaciones confirmó la llegada de Darnell Adair Dodson en reemplazo de manera temporaria de Miguel Gerlero, quien sufrió un desgarro fibrilar de vasto externo de cuádriceps derecho según estudios realizados que lo dejará afuera de la competencia por más de un mes. Dodson, 2,01 metros de altura, juega como ala pivote y nació Washington DC. Tiene 29 años y desde anoche ya se encuentra con el plantel en Formosa. 

El ala pivote  tuvo paso por el básquetbol nacional en tres oportunidades. La primera en la temporada 2013/2014 del TNA, en Echagüe de Paraná, en la que promedió 16 puntos y 11 rebotes. En la 2014/2015, los números mejoraron ya que promedio 17.9 puntos y 7 rebotes y 3 asistencias por partido en 27 minutos de juego. La última en enero de 2017 cuando integró Petrolero de Plaza Huincul. Fue finalista de La Liga DIRECTV 2017-2018 con Los Leones de Quilpué en Chile. En su paso por ese equipo promedió 19 puntos y 10 rebotes. Y en la temporada actual del básquet chileno jugó en Osorno donde promedio 23,5, 12,5 rebotes y 1,7 asistencias.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en la historia de La Liga Nacional, con una victoria para La Unión y otra para Comunicaciones. 

El número: Ignacio Alessio es el máximo anotador en La Unión (16,4), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,4) y Jonathan Maldonado primero en asistencias (3,9). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (17,2), Robert Battle es el máximo rebotero (8,3) y Luis Cequeira el líder en asistencias (5,5). 

La Unión anota 88,4 y es el tercer mejor ataque. Le convierten 85,7. Comunicaciones anota 86,7 puntos de promedio por partido y le convierten 82,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no estará Miguel Gerlero que tiene un desgarro fibrilar de vasto externo de cuádriceps derecho, según estudios realizados lo deja afuera más de un mes de la competencia. La lesión se produjo en el partido con Libertad y desde el día posterior de la misma se está trabajando en la recuperación. Darnell Dodson será su reemplazo temporario. 

Se dijo: “Ningún equipo de los tres que vamos a enfrentar en esta gira es el mismo, pasaron prácticamente dos meses, hubo recambio sobre todo en San Martín al que llegaron dos jugadores que son titulares, dos que representan mucho, Regatas también tuvo un par de cambios que siento que lo potenciaron y Formosa desde un principio tuvo un buen equipo y fueron los segundos de nuestra Conferencia en el Súper 20. Son tres partidos difíciles, sabemos la exigencia de jugar tres partidos seguidos en tan corto tiempo pero tenemos que pensar  en La Unión”, Facundo Giorgi (Comunicaciones)