La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 09 de January de 2019

Argentino · La Unión

Argentino venció a La Unión

Argentino ganó un partido importantísimo. Superó a La Unión de Formosa por 90 a 84. Buen debut de Dominic Woodson con 13 puntos. Volvió en el Turco, Juan Cangelosi.

Argentino 90 La Unión 84

Argentino tenía que ganar y ganó. Fue un partido que se le presentó complicado de movida porque La Unión manejó los sistemas que entrenó durante la semana a la perfección. Entonces se disparó en el marcador favorecido por una gran tarea de Ignacio Alessio que hizo estragos desde la zona pintada y un Johanthan Flowers impecable, amén de la tarea a destajo de Jonatan Maldonado. Fue suficiente para ganar 22-17.

Y profundizó La Unión la crisis de Argentino cuando el Turco siguió sin defender a los tres jugadores antes mencionados, quienes fueron los máximos anotadores visitantes logrando un primer tiempo ganador de 45-37. Hasta que algunos cambios, le cambiaron despacito la cara al equipo y comenzó un repunte progresivo que al cierre del tercer cuarto lo volvió a poner en partido. Gran pasaje de Leron Black (1 triple, 3 dobles), García, Woodson y Wiggins para un tablero 63-69.

En último cuarto Argentino se encuentra con Alessio  en el banco visitante. Y se terminó de recuperar con los tiros de afuera de Nik Wiggins, Leron Black y una sobresaliente tarea de Guido Mariani. A falta de 3´ Gastón García con 2+1 mandó por primera vez arriba a Argentino 81 a 80, condición ganadora que no iba a abandonar más hasta la chicharra final. La Unión se sumió en una confusión ofensiva total permitiendo que Argentino terminara ganando el partido sin sobresaltos.

La mesura del banco de Argentino para el cierre del juego fue impecable, más allá de los algunos  errores que cometió durante el desarrollo del juego.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado