Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de June de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico e Instituto se medirán este viernes a partir de las 22.00 horas en el Vicente Rosales en el tercer duelo de Semifinales que lo tiene a La Gloria 2-0 arriba. En el local es duda Guzmán, por su desgarro en el isquiotibial.

OLÍMPICO (0) - INSTITUTO (2) 

Día: Viernes 14 de junio Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Leandro Lezcano - Ariel Rosas 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Olímpico finalizó 11º con récord 18-20. 

Rachas: La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). En Cuartos, Instituto le ganó a Regatas los dos juegos en casa por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero y cuarto fueron para Regatas por 94 a 88 y 98 a 83. Finalmente obtuvo la clasificación a Semis en el quinto punto tras vencer al Remero por 78 a 73. 

Olímpico dejó afuera a Obras en los Octavos de Final. El primer duelo de playoffs quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. El segundo y el tercero fueron para el Tachero por 69 a 58 y 80 a 71. El cuarto y el último juego se los llevó el equipo de La Banda por 93 a 73 y 85 a 76. En Cuartos, el primer partido quedó en manos de La Unión por 94 a 79, mientras que el segundo, el tercero y el cuarto se los llevó Olímpico por 81 a 70, 79 a 71 y 89 a 75. 

El primer y segundo duelo de Semifinales quedaron en manos de Instituto por 84 a 69 y 86 a 78 respectivamente, para tomar ventaja por 2 a 0. 

El dato: En Olímpico, Jonatan Machuca metió 4 triples en el cuarto juego ante La Unión y se convirtió en el primero en romper la barrera de los 300 en el equipo santiagueño (307 luego de las dos derrotas frente a Instituto). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para Instituto y diez para Olímpico. En la Fase Regular, Instituto le ganó en casa por 79 a 70, mientras que Olímpico hizo lo propio en La Banda y lo superó por 80 a 72. El primer y segundo partido de Semifinales fueron para Instituto por 84 a 69 y 86 a 78. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,5) y el segundo goleador de La Liga. Esteban Batista está primero en rebotes (6,9) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,9). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,8), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,2). Solano es también el líder en asistencias (3,6). 

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,4 unidades mientras que le marcan 78,2 (la quinta mejor defensa). Olímpico convierte 78,9 (quinto peor ataque) y le anotan 78,2 (cuarta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local van a probar a Karel Guzmán porque presenta un desgarro de grado 1 en el isquiotibial. No jugó el primer y segundo partido.  En la visita estarán todos en condiciones.

Se dijo: “Es semifinal, nadie quiere regalar nada, el que pasa juega la final y nosotros no nos vamos a dar por vencidos por más que la serie esté 0–2. Vamos a jugar al límite, pero sin malas intenciones como en el segundo partido que nos dio resultado, más ahora con el acompañamiento de nuestra gente, vamos a dejar todo para forzar un cuarto partido el domingo. Les ganamos a los equipos que les teníamos que ganar, inclusive de visitante, hicimos un gran recorrido y está claro que queremos competir de igual a igual con cualquiera, demostramos que no estamos para ver qué pasa", Emiliano Basabe (Olímpico)

Se dijo: "Hay que estar fuerte de la cabeza y hacer las cosas que hicimos acá en su cancha. Tenemos que mantener la buena defensa que tuvimos en casa y en ataque que fluya mejor, pasarnos la pelota, ser más dinámicos. Creo que si defendemos bien y en ataque hacemos mejor nuestro juego vamos a tener muchas chances de ganar”, Luciano González (Instituto)