Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de May de 2019

Instituto · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Instituto

Instituto buscará el pase a los Cuartos de Final de los #PlayoffsLaCaja cuando visite a Bahía Basket a partir de las 20.30 horas. Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

BAHÍA BASKET (0) - INSTITUTO (2) 

Día: Lunes 20 de mayo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Gonzalo Delsart

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Bahía Basket culminó en la posición 15º con récord 15-23. 

Rachas: La Gloria finalizó la Fase Regular con una gira por Mercedes, Concordia y Sunchales, donde obtuvo dos derrotas (Comunicaciones y Estudiantes) y una victoria (Libertad). Bahía Basket también cerró con una gira por Buenos Aires, con caídas ante Ferro y San Lorenzo y con un triunfo en Junín. El primer y segundo duelo de playoffs quedaron en manos de Instituto por 90 a 66 y 86 a 78 respectivamente. 

El dato: Sebastián Ginóbili dejará de ser el entrenador de Bahía Basket cuando finalice la temporada 2018/19. Si Bahía pierde será su último juego como DT. El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa junto a Juan Ignacio Sánchez.

"Nos parecía que comunicarlo después de finalizar la temporada, el resultado del playoffs iba a teñir la situación y creemos que un ciclo de seis años en una institución deportiva de la Argentina no es algo menor. Y creemos que es una situación para poder comunicarla independientemente del resultado porque también creemos que es más una celebración de un proceso que creo que fue excelente", dijo Pepe.

La venta de entradas comenzará este mismo lunes a las 17.30 horas y habrá una fila especial destinada para los abonados del club. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en la historia de La Liga Nacional, con seis victorias para Instituto y cuatro para Bahía Basket. En esta temporada regular, Bahía se quedó con un triunfo por 68 a 63 y el otro fue para Instituto por 87 a 69. En el inicio de los playoffs, Instituto lo superó por 90 a 66 y 86 a 78 respectivamente. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,9) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,8) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,5) y el máximo rebotero (7,5). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,7).

Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 84,0 mientras que le marcan 77,7 (la tercera mejor defensa). En ofensiva, los de Sebastián Ginóbili promedian 72 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 78,5 unidades por noche (séptima mejor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este lunes. 

Se dijo: "El análisis es positivo a pesar de las dos derrotas. Tuvimos momentos del juego donde dominamos y pudimos plasmar nuestra idea. Las claves por las que Instituto nos ganó es porque primero son un gran equipo, jugaron mejor que nosotros durante más tiempo y no pudimos llevar el partido a un score bajo que es donde podemos competir. Tenemos que ajustar la defensa y tratar de sostener esos buenos momentos que tuvimos los dos primeros partidos la mayor cantidad de minutos posibles. Estamos confiados en que hoy va a ser un gran partido y trataremos de llevarnos el punto", Martín Fernández (Bahía Basket)