Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de May de 2019

Instituto · Libertad

Previa: Libertad - Instituto

La Gloria visitará este domingo a las 21:30 horas a Libertad de Sunchales en lo que será el último partido de esta Fase Regular de La Liga Nacional. Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - INSTITUTO 

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Mario Aluz 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (17-20), mientras que Instituto marcha 2º con 24 juegos ganados y 13 perdidos. 

Rachas: El Albirrojo cayó en suplementario 97 a 89 frente a Estudiantes en Concordia con 30 puntos de Santiago Scala, mientras que Libertad perdió ante Atenas 85 a 81 con 32 puntos de Cuello y sumó su tercera derrota en fila. 

El dato: Luego de sus derrotas frente a Comunicaciones y Estudiantes, el equipo de Facundo Müller buscará una victoria que lo deje con el segundo lugar de la Fase Regular para comenzar los playoffs de la mejor manera. Los Tigres buscarán sumar su decimotercera victoria en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Libertad y tres para Instituto. En el último partido jugado en el Sandrín fue victoria gloriosa por 82 a 78 con 16 puntos de Piñero.

El númeroMartín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,4) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,3). Cuello también es el mejor pasador junto a Nicolás Copello (3,4). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,9) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0).

Libertad anota una media de 80,4 unidades por noche y le convierten 82,2. Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 83,2 mientras que le marcan 78,2 (la sexta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.  

Se dijo: "Queremos terminar esta parte de La Liga de la mejor manera y lo más alto que podamos, necesitamos ganar para asegurar el segundo puesto, ojalá tengamos un buen juego en equipo y podamos llevarnos la victoria”, Santiago Scala (Instituto)