Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de May de 2019

Instituto · Quilmes

Instituto - Quilmes por TyC Sports

Instituto y Quilmes se medirán esta noche en el único partido de La Liga Nacional. El local buscará posicionarse en el segundo lugar, mientras que la visita intentará escalar posiciones en la tabla para lograr la permanencia. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

INSTITUTO - QUILMES

Día: Sábado 4 de mayo Hora: 20.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chávez - Gonzalo Delsart 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (23-11), mientras que Quilmes marcha 19º con 11 juegos ganados y 23 perdidos. 

Rachas: Instituto viene de ganarle a Estudiantes en condición de local. Quilmes cosechó una victoria (Quimsa) y una derrota (Olímpico) en su gira por Santiago del Estero. 

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas. Socios gratis a popular, plateas $150. No socios $100 popular y $300 la platea.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Quilmes y tres para Instituto. La última fue para el conjunto cordobés por 83 a 63 en Mar del Plata. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,1) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,1). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,2), Eduardo Vasirani es el mejor rebotero (6,0) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,7).

Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 83,9 mientras que le marcan 77,9 (la quinta mejor defensa). Quilmes anota 78,7 (cuarta peor ofensiva) y le convierten 84,4 (cuarta peor defensa).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: “Vamos a disputar nuestro último partido de la Fase Regular en condición de local, trataremos de conseguir un triunfo contra un rival necesitado de victorias, va a ser un partido peleado y trabado, donde esperamos plasmar nuestro juego de pases y disminuir las cantidad de pérdidas que traemos en los últimos partidos. Ojalá consigamos el triunfo que nos afiance en la segunda posición, y nos dé un empujón anímico de cara a la última gira de visitante que tendremos por delante”, Gastón Whelan (Instituto)