Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de April de 2019

Instituto · Peñarol · Peñarol

Instituto se recuperó ante Peñarol

Instituto le ganó a Peñarol en condición de local por 74 a 62 con 16 puntos de Green y se recuperó de dos derrotas en fila. En la visita Arn y Austin sumaron 13 cada uno.

Instituto 74 - Peñarol 62

El comienzo del partido fue movido. Con idas y vueltas Peñarol tenía una parada difícil en su primer compromiso en Córdoba y la Gloria quería recuperarse luego de su derrota frente a Gimnasia. Instituto mejoró luego de los primeros 5 minutos marcando un 13-5 con múltiples cambios desde el arranque. El cuarto terminó 16-7. 

Con buenos pases, rompiendo la defensa de Peñarol y siendo efectivo; el local lograba sacar 14 puntos de diferencia (24-10) en el segundo cuarto. Se fueron al descanso largo 37-24 con un goleo repartido en el Albirrojo.

Intenso en defensa, el equipo de Müller dejaba bien bajo el goleo de la visita que no podía hacer pie en el partido. Hasta los últimos minutos fueron a pedir del Milrayitas y mejorando en ofensiva terminó el cuarto 56-45. 

La Gloria quedaba en 56 y no podía anotar mientras que la visita se acercaba cada vez más en el marcador. 56-51 logró ponerse faltando 7:32 para que terminara el cotejo y complicaba al equipo de Alta Córdoba. 

En sendas oportunidades, Peñarol se puso a un punto debajo de la Gloria pero no podía pasar al frente. Un triple de Piñero puso el marcador 68-60 faltando 3:34 y le daba un respiro al equipo. 

Instituto reaccionó a tiempo y se quedó con un partido que durante tres cuartos tuvo dominado y en el último y por su situación en la tabla, Peñarol hizo lo que pudo para llevarse el partido. En la Gloria se destacó Green con 16 puntos mientras que en la visita Arn y Austin marcaron 13. El martes Instituto recibirá a Libertad.

Informe: Prensa Instituto  Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado