Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de April de 2019

Boca Jrs. · Instituto

Instituto festejó en La Bombonerita

Instituto venció a Boca en condición de visitante por 94 a 86 y se recuperó de su última derrota en Comodoro. González fue el goleador con 24, mientras que Green tuvo un gran debut con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Boca 86 - Instituto 94

El primer cuarto mostró un claro dominio de Boca Juniors ante el escolta del puntero San Lorenzo. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte cumplió con su labor planificada en los dos costados de la cancha, en el aro propio dejó en apenas 14 puntos a Instituto de Córdoba, mientras que del otro lado clavó cuatro triples (destaque para los dos de Jasiel Rivero) que le dieron luz de 21-14 de cara a la continuidad del duelo. 
 
La visita mostró las uñas en el arranque del segundo y de la mano de González arrimó a 26-22. Un minuto de Narvarte tranquilizó a Boca y cinco de Konsztadt alejaron 31-24 al Xeneize. Luego, el que apareció fue Johnson con cinco más para que el local se sostenga 36-28 arriba, pero una ráfaga del Chuzito acercó a la Gloria a 36-35. Otro minuto de Narvarte ordenó a la defensa local y Boca se fue a vestuarios ganando 41-37.
 
El tercero tuvo ráfagas. Arrancó mejor Boca con Rivero para alejarse 45-37, respondió Instituto con Whelan y Green para pasar al frente 48-47, luego Boccia tomó la lanza en el ataque Xeneize para darle luz de 53-48 a su equipo y finalmente Green niveló las cosas 57-57. Sobre el final intercambiaron conversiones en los dos costados y se fueron al descanso con un empate 61-61 que dejaba todo por definirse en el segmento final. 
 
Y el último cuarto fue todo de Instituto. Whelan arrancó encendido para que la Gloria tome ventaja de 67-66 y luego el que tomó la posta fue Green. El jugador que arribó a los cordobeses proveniente de Guaros de Lara anotó diez puntos en el segmento final, hizo jugar a sus compañeros y lideró al visitante a la victoria. Buena victoria de Instituto que mantiene el segundo lugar, mientras que Boca buscará recuperarse ante La Unión.
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado