Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de Abril de 2019

Gimnasia (CR) · Instituto

Gimnasia - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia e Instituto se enfrentarán a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En la visita, Reyes sufrió una luxación en el hombro derecho y será evaluado durante la gira.

GIMNASIA - INSTITUTO

Día: Lunes 1 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti – Javier Mendoza – Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está séptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 14-10, mientras que Instituto marcha segundo con 17 partidos ganados y 6 perdidos.

Rachas: Gimnasia cosecha tres derrotas en condición de local frente a Regatas, Libertad y Quimsa. Instituto suma once victorias consecutivas sobre San Martín, dos ante Atenas, Obras Basket, Bahía Basket, Regatas, Quilmes, Peñarol, Ferro, Comunicaciones y Boca.

El dato: Algunos jugadores del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima se sumaron a la jornada de la Fundación "Amarte me hace bien", quienes todos los sábados reciben, en la calle Manuela Pedraza 2698, alrededor de 100 chicos de 1 a 12 años con los que comparten una comida y luego diferentes actividades recreativas.

Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Manuel Buendía y Yoanqui Mensia fueron recibidos por los niños de la fundación quiénes comenzaron con una breve charla y respondieron a las preguntas sobre su actividad deportiva, lugar de origen, su llegada a Comodoro Rivadavia, entre otras. Luego, cada basquetbolista fue el “capitán” de un equipo para poder jugar.

La Gloria pasó todo el mes de marzo invicto lo cual lo dejó en una muy buena posición en la tabla y con un buen envión anímico luego de ganar los últimos cuatro partidos de local donde tuvo paradas muy duras frente a Ferro, Comunicaciones, Atenas y Boca.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con una victoria para Gimnasia y cinco para Instituto.

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,3) y el mejor rebotero (10,2) del equipo y de la competencia. También está segundo en eficiencia (20,3). Jonatan Treise es el mejor pasador (3,2). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,2) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,1) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,4).

Eficiencia: Gimnasia 88,3 - Instituto 92,5. Puntos convertidos: Gimnasia 82,4 - Instituto 84,6. Rebotes totales: Gimnasia 35,9 - Instituto 34,4. Asistencias: Gimnasia 15,8 - Instituto 17. Tapones: Gimnasia 2,5 - Instituto 2,6. Robos: Gimnasia 6,8 - Instituto 6,5. Triples: Gimnasia 8,2 (36%) - Instituto 11,5 (39,6%).

Gimnasia convierte 82,4 puntos de promedio por partido y le anotan 78,8. Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 84,6; mientras que en defensa sólo le marcan 75,9 (la mejor de La Liga). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Instituto, Lucas Reyes sufrió una luxación en el hombro derecho. Se le hicieron estudios y se verá durante la gira su evolución. El local no reportó bajas. 

Se dijo: "Nos preparamos de la mejor manera posible para enfrentar a un rival muy duro que no pierde hace mucho tiempo y que obviamente está segundo en la tabla de posiciones. Nosotros estamos tratando de mejorar todos los errores que hemos cometido en estos últimos tres juegos que tuvimos de local", Martín Villagrán (DT Gimnasia)