Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de March de 2019

Instituto · Peñarol · Peñarol

Instituto volvió a ganar en Mar del Plata

Instituto superó a Peñarol por 76 a 62 y sumó su segunda victoria en la ruta y la séptima en fila. El goleador fue González con 18 puntos, seguido por Piñero con 16 y 15 rebotes.

Peñarol 62 - Instituto 76

Empezó mejor el visitante, aprovechando la confusión ofensiva de Peñarol y dos triples para escaparse 6-0 gracias a los aciertos de Pablo Espinoza y Santiago Scala. El "Milrayitas", de todas maneras, se recompuso rápido y pasó al frente con un 8-0. Ese envión fue clave para el ánimo y allí el local desplegó un muy buen nivel que le permitió escaparse 19-12 con 3 minutos y medio por jugar y obligar a Facundo Müller a pedir "tiempo muerto". Mejoró la "Gloria" en el final, ya que aunque estaba abajo por 8 (23-15) mediante un buen pasaje de la dupla Gianella (10) y Tintorelli (7), se recuperó y metió un 4-0 con el que se cerró el primer segmento (23-19).

Instituto salió mejor pisado al segundo cuarto, con el protagonismo de Luciano González y sus penetraciones. Además, Piñero metió un triple para coronar un 7-2 con el cual el elenco cordobés recuperó la delantera y obligó a Leonardo Gutiérrez a detener las acciones (26-25).

En defensa mejoró el local, pero en ofensiva se secó, jugó incómodo y de forma poco natural, forzando muchos lanzamientos, por lo que no pudo anotar y el rival se le fue escapando (35-29) cuando quedaban menos de dos minutos. La sequía se cortó con un doble más falta sobre Lucas Arn, que le permitió a los de Gutiérrez quedar abajo por dos puntos (33-35).

El tercer cuarto se abrió con un 7-0 de Instituto, aprovechando nuevamente una siesta local, que atacó apresurado y además cometió desconcentraciones defensivas. Con el marcador 42-33, Gutiérrez pidió "minuto" cuando habían pasado menos de dos. La "Gloria" se fue afianzando en el liderazgo (44-33).

Nada cambió, el parcial se extendió a 16-0 y el marcador quedó en 50-33 hasta que Arn penetró y cortó la sequía cuando quedaban cuatro minutos y medio. Allí levantó Peñarol, que además aprovechó la descalificación de Gastón Whelan y la energía de "Juani" Marcos y Lucas Gorosterrazú para descontar y ponerse a 10 unidades (43-53) con dos minutos por jugar en el tercer cuarto. Con un doble más falta sobre Tintorelli, la distancia se recortó a siete (46-53), pero apareció un triple de Scala aliviador para el visitante, al sonar la chicharra (46-56).

Un par de buenas defensas, seguidas de conversiones de Marcos, pusieron a Peñarol a seis (50-56) en el inicio del último cuarto. Pero González con un triple más falta metió cuatro puntos tranquilizadores, y luego un doble (50-62) con ocho minutos en el reloj. Luego, el "Chuzito" siguió con su recital hasta llegar a 18 unidades y darle 15 de renta a su equipo (67-52). Un triple del pibe Reyes lo adelantó por 19 (52-71) cuando ya el reloj también era un rival. Fue el golpe de nocaut, porque más allá de la energía, a Peñarol no le alcanzó el juego para revertir el desarrollo desfavorable contra un equipo candidato a pelear por el título.

Síntesis:

Peñarol 62: Juan Ignacio Marcos 9, Todd Brown 1, Juan Pablo Vaulet 11, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 13 (FI). Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 5, Alejandro Alloatti 0 y Tomás Monacchi 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Instituto 76: Gastón Whelan (x) 7, Santiago Scala 8, Pablo Espinoza 8, Facundo Piñero 16 y Sam Clancy 2 (FI)Luciano González 18, Cristian Amicucci 10 y Lucas Reyes 7. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 23-19; 33-35 y 46-56.

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Mendoza y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado