Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de March de 2019

Instituto · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Instituto

Peñarol, necesitado de una victoria, intentará cortarle la buena racha a Instituto cuando lo reciba a las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas. En el local no será de la partida Lauría.

PEÑAROL - INSTITUTO 

Día: Lunes 11 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Leonardo Mendoza - Enrique Cáceres 

Estadio: Polideportivo Isla Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 17º con récord 6-12 en La Liga Nacional Banco Comafi, mientras que Instituto está cuarto con doce victorias y seis derrotas. 

Rachas: Peñarol cosecha seis derrotas en fila ante Argentino, Bahía Basket, Atenas, Estudiantes, Comunicaciones y Ferro. Instituto suma seis victorias consecutivas frente a San Martín, Atenas, Obras Basket, Bahía Basket, Regatas y Quilmes. 

El dato: Instituto buscará una nueva victoria en la ruta, donde lleva tres en nueve presentaciones. Peñarol intentará regresar al triunfo en condición de local. En casa tiene un registro de 4-4.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Peñarol y cuatro para Instituto. 

El número: Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (14,8), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,2). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,6). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,8) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,1) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,4). 

Eficiencia: Instituto 96,3 - Peñarol 77,4. Puntos convertidos: Instituto 86,6 - Peñarol 79,0. Rebotes totales: Instituto 33,8 - Peñarol 34,4. Asistencias: Instituto 18,5 - Peñarol 13,8. Tapones: Instituto 2,4 - Peñarol 2,5. Robos: 6,7 - Peñarol 5,5. Triples: Instituto 12,2 (42,0%) - Peñarol 8,3 (32,8%). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 79,0 y le encestan un 86,2 (segunda peor defensa). Instituto convierte una media de 86,6 puntos (segundo mejor ataque), mientras que permite 77,0 (cuarta mejor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Nicolás Lauría, quien se está realizando un tratamiento en la rodilla. La vista no reportó bajas. 

Se dijo: “Sin dudas que necesitábamos ganar, no sólo para afianzar nuestro buen momento, sino para seguir aumentando nuestra confianza y escalando posiciones en la tabla. Hoy tendremos que jugar un partido intenso, ser inteligentes a la hora de atacar y tratar de incomodarlos para no dejarlos jugar a su ritmo”, Gastón Whelan (Instituto)