Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de March de 2019

Instituto · Regatas

Instituto - Regatas por La Liga Contenidos Movistar

Instituto buscará volver a ganar en casa cuando reciba a un diezmado Regatas a partir de las 21.00 horas. El local ya no contará con Rice, quien fue cortado por conducta antideportiva. En la visita no estarán Corbalán, Quinteros ni Giordano.

INSTITUTO – REGATAS

Día: Miércoles 6 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alejandro Ramallo - Gustavo D`Anna 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está quinto en La Liga Nacional (10-6), mientras que Regatas marcha sexto con 13 partidos ganados y 8 perdidos. 

RachasInstituto cosecha cuatro victorias en fila frente a San Martín, Atenas, Obras y Bahía Basket. Regatas venía de cinco caídas consecutivas pero se recuperó ante Atenas la fecha pasada. 

El datoTras la descalificación por dos faltas técnicas, Instituto decidió cortar al jugador extranjero Glenn Rice. Lo hizo oficial al finalizar el juego con victoria ante Bahía Basket. Su actitud, no concuerda con el espíritu del equipo ni de la institución. El extranjero llegó en lugar de García Morales y jugó 5 partidos con 13 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias por presentación.

La boletería abrirá sus puertas a las 20 horas. Socios ingresan gratis a popular y platea $100. No socios $50 popular y $200 la platea.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron trece veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para Instituto y cinco para Regatas. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,2) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,2) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,6). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8), Javier Saiz y Fabián Ramírez Barrios son los líderes en rebotes (5,2) y Marco Giordano el mejor pasador (2,8). 

Eficiencia: Instituto 95,1 - Regatas 88,1 Puntos convertidos: Instituto 86,4 - Regatas 84,2 Rebotes totales: Instituto 33,1 - Regatas 35,3 Asistencias: Instituto 18,4 - Regatas 16,5 Tapones: Instituto 2,5 - Regatas 1,9 Robos: Instituto  6,6 - Regatas 7,4 - Triples: Instituto 12,1 (41,5%) - Regatas 7,9 (32.5%).

Regatas promedia 84,2 puntos a favor (quinta mejor ofensiva) y le anotan 81,3. Instituto convierte una media de 86,4 puntos (segundo mejor ataque), mientras que permite 77,7 (quinta mejor defensa).   

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En Regatas no estará Juan Pablo Corbalán, que en el cierre del primer tiempo del encuentro ante Atenas tuvo un esguince del tobillo izquierdo, de moderado a grave. Dentro de la gravedad del cuadro, en los estudios realizados en Córdoba, no hay ninguna lesión ósea, y se esperará el regreso a Corrientes para realizarse nuevos estudios para descartar lesiones de ligamentos.

Además, el elenco de Victoriano no contará con Paolo Quinteros (corte profundo en el dedo pulgar derecho por un accidente doméstico) ni con Marco Giordano (quien tiene un fuerte golpe en la cadera por lo que deberá guardar reposo, mientras trabaja con el staff kinesiológico de la institución, a la espera de su evolución para tenerlo lo antes posible en las canchas).

Se dijo"Estamos contentos porque en los últimos encuentros encontramos un rendimiento interesante y pudimos encadenar varios triunfos importantes, y eso indudablemente te ayuda a ganar confianza y te empuja a seguir por este camino. Enfrentamos a Regatas, que a pesar de tener varias ausencias, no deja de ser un equipo peligroso por sus jugadores de jerarquía. Tenemos que estar preparados para encontrarnos con un plantel con muchas modificaciones en cuanto a las posiciones de cada uno, eso puede generarnos desconcentraciones. Trataremos de ser intensos todo el partido para desgastarlos y hacerles sentir el cansancio", Gastón Whelan (Instituto)