Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de February de 2019

Atenas · Instituto

Atenas - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Atenas recibirá este miércoles a las 21.30 horas a Instituto en el clásico cordobés. El local no contará con Gutiérrez, quien arrastra un golpe en su rodilla derecha y sigue siendo evaluado. Baralle podría tener sus primeros minutos después de tres partidos por un desgarro en el sóleo del gemelo derecho.

ATENAS - INSTITUTO

Día: Miércoles 13 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Brítez - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atena está anteúltimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-11), mientras que Instituto marcha décimo con récord 7-6. 

Rachas: Los dirigidos por Casalánguida vienen de ganarle a San Martín en tiempo suplementario, mientras que Instituto también superó al mismo rival en condición de local. 

El dato: Ambos equipos llegan con un desafío en común, aunque en diferente condición: Atenas busca hacerse fuerte en casa; mientras que Instituto necesita fortalecerse de visitante.

Los dos tendrán a su refuerzo extranjero en tercer partido: Xavier Roberson y Glen Rice. Ambos con diferentes rendimientos por requerimientos de sus entrenadores. El escolta verde promedia 5 puntos en 13.5 minutos; el del albirrojo 21 en 23.2.

Entradas

Los boletos para el juego del miércoles, sobre los cuales los dirigentes del Griego decidieron mantener los precios regulares, se vendieron el martes en la sede de Atenas y este miércoles desde las 20 horas por boleterías del Polideportivo Cerutti.

Precios: -Plateas: $300, -Populares: $200, -Seguro del espectador y niños: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron doce veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Atenas y ocho para Instituto. 

Súper 20: (08/10/2018) Atenas 59 - Instituto 50   (22/10/2018) Instituto 75 - Atenas 77

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (15,1). Josh Powell está primero en rebotes (8,1) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). En Instituto, Glen Rice es el máximo anotador (21,0). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,6). 

Atenas anota una media de 78,1 puntos; mientras que permite 84,4 (quinta peor defensa). Instituto convierte una media de 84,5 puntos (cuarto mejor ataque), mientras que permite 79,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Tomás Gutiérrez, quien arrastra un golpe en su rodilla derecha y sigue siendo evaluado. Franco Baralle podría tener sus primeros minutos después de tres partidos por un desgarro en el sóleo del gemelo derecho. Instituto llega con todos sus hombres a disposición.

Se dijo: ”Buscaremos mantener la intensidad defensiva y lograr tener paciencia en ataque buscando obtener sumatoria de pases. Tenemos que estar concentrados a lo largo de todo el partido porque si no lo hacemos, Atenas es un rival que se aprovecha de eso”, Gastón Whelan (Instituto)