Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de Febrero de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico e Instituto se medirán esta noche en el único encuentro de Liga Nacional a partir de las 22.00 horas. Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Leandro Lezcano impartirán justicia en el Vicente Rosales.

OLÍMPICO - INSTITUTO 

Día: Lunes 4 de febrero Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Rodrigo Castillo - Silvio Guzmán - Leandro Lezcano  

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico se encuentra decimoquinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (5-7), mientras que Instituto marcha séptimo con seis victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: Olímpico viene con un saldo positivo de su última gira. Le ganó a La Unión y San Martín y perdió con Regatas en doble suplementario. La fecha pasada venció a Atenas en casa. Instituto suma dos victorias de local frente a Argentino y Quimsa. 

El dato: Olímpico lleva igual cantidad de victorias (tres) y derrotas (tres) en el Vicente Rosales. Instituto hasta el momento ganó un solo partido en la ruta. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Olímpico y seis para Instituto. El último enfrentamiento quedó en manos del equipo de Müller por 79 a 70.  

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,2), Jeremiah Massey e Iván Basualdo están primeros en rebotes (5,6). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,7). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,2). Pablo Espinoza está primero en rebotes (8,1) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,4). 

Olímpico es de los scores más bajos (76,0), pero también de los equipos a los que menos les convierten (75,0). Instituto convierte 84,9 (cuarto mejor ataque) y le anotan 78,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Estamos sólidos, muy bien. Muchas veces nos agarra la ansiedad, por ahí forzamos situaciones y jugamos corto. Es el trabajo en un equipo que es bastante nuevo, seguimos mejorando cosas, pero lo más importante es que el grupo está bien, muy unido que es fundamental. Hoy por hoy jugar tan seguido cuesta, pero la convivencia es muy buena, los jugadores quieren más y sinceramente estoy muy contento. Todos conocemos el potencial que tiene Instituto y con qué pretensiones se armó, será otro partido durísimo, pero teniendo la cabeza fría nos vamos a preparar de la mejor manera", Adrián Capelli (DT Olímpico)