Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de Enero de 2019

H. Americano · Instituto

Previa: Hispano - Instituto

Hispano e Instituto intentarán volver al triunfo cuando se enfrenten esta noche a las 21.00 horas. En el local no estará Tabarez por su lesión en la planta del pie. En la visita, no será de la partida Piñero quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla.

HISPANO - INSTITUTO

Día: Jueves 10 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Raúl Sánchez 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano se encuentra en la posición catorce, con dos partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que Instituto está la colocación once (2-2) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi. 

Rachas: Hispano cosecha dos derrotas en fila frente a Regatas y Estudiantes. Instituto también viene de dos caídas ante Ferro y Obras de visitante. 

El dato: El refuerzo de Hispano Americano, Dominique Morrison, lleva dos partidos jugados en el conjunto de Río Gallegos y promedia 15,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,0 asistencia. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron cinco veces en La Liga Nacional. Con todas victorias para Instituto, la última fue triunfo por 96 a 83.

El número: Dominique Morrison es el máximo anotador en Hispano (15,5), Devon Scott el máximo rebotero (7,3). Nicolás Paletta el mejor pasador (4,0). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (20,0) y el mejor asistidor (3,8). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,8).

Hispano convierte 78,0 y le anotan 85,8. Instituto convierte 92,5, siendo el tercer mejor ataque del torneo, y le anotan 90,8.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En el local no estará Patricio Tabarez por su lesión en la planta del pie. En la visita no será de la partida Facundo Piñero, quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

Se dijo: "Estamos tratando de recuperarnos de las derrotas con Ferro y Obras, dos partidos que podríamos haber ganado porque íbamos arriba en el último cuarto y no supimos cerrarlos, así que tenemos que recuperarnos anímicamente. Hoy será difícil como todos los partidos de visitante, pero tenemos que creer en nosotros, debemos tener otra mentalidad para jugar el final del partido y tratar de sacar la victoria", Facundo Müller (DT Instituto)