Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de december de 2018

Instituto · La Unión

Previa: Instituto - La Unión

Instituto hará su debut en esta temporada de La Liga, luego de su participación en La Liga Sudamericana, cuando reciba a La Unión a partir de las 21.00 horas. Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO - LA UNIÓN 

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio Alaniz - Gonzalo Delsart

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Rachas: Instituto hará su debut esta noche en La Liga. Terminó el Súper 20 Banco Comafi con dos derrotas ante Comunicaciones en Octavos de Final. La Unión lleva un récord de 2-0, le ganó a Gimnasia por 96 a 86 y a Atenas por 104 a 83. 

El dato: Instituto viene de ser el subcampeón de La Liga Sudamericana. En el primer juego perdió ante Franca por 92 a 90. El segundo partido le ganó en el Sandrín por 79 a 68 y el tercer duelo quedó finalmente en manos de Franca por 94 a 90. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para La Unión por 78 a 73 y otra para Instituto por 94 a 90. 

El número:  En La Unión, Ignacio Alessio es el goleador (22,5) y el líder en rebotes (8,0). Coron Williams está primero en asistencias (4,0). El conjunto de Piccato convierte 100,0 puntos de promedio por partido y es hasta el momento, el mejor ataque del torneo. Mientras que le anotan 84,5. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Analizando los dos primeros juegos de local, el ataque fue una de las mejores cosas que tuvimos, con buenos porcentajes en lo colectivo, sumado a la intensidad que se le puso en el primer cuarto a los dos juegos. Pudimos jugar como nos gusta siendo agresivos en ataque y pudiendo correr la cancha. El partido de hoy lo veo muy duro como todos en esta Liga, para nosotros va a ser nuestro primero de visita y el debut para Instituto, pero los dos equipos venimos rodados, nosotros tenemos que seguir apostando a nuestro juego y a no cometer grandes errores", Ignacio Alessio (La Unión)