Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de Noviembre de 2018

Instituto

“Viajamos a buscar la clasificación a la final del torneo”

Este domingo a la madrugada, Instituto iniciará su viaje a Rio de Janeiro para jugar la semifinal de la Liga Sudamericana 2018 del 20 al 22 de noviembre con Flamengo, Bauru y Minas.

El técnico del equipo, dialogó con la web oficial y deja sus sensaciones sobre el Súper 20, lo que se viene para Instituto y como está el equipo para afrontar una nueva etapa histórica para el club. 

¿El equipo ya está con la mente puesta en Rio?

Si, desde que terminó el playoff con Comunicaciones tuvimos un par de días de descanso y ahora estamos compenetrados en la Liga Sudamericana. Va a ser un cuadrangular muy exigente, de visitante y que para tener chance de clasificar tenemos que jugar nuestra mejor versión. Pienso que todo es posible, se puede lograr y estamos entrenando para eso.

¿En que se enfocan esta semana previa al viaje?

En varias cosas. Recuperación de jugadores, venimos con una acumulación de partidos importantes. Queremos recuperar a Gastón Whelan que se perdió los últimos dos partidos con Comunicaciones y hay varios jugadores que estuvieron tocados físicamente y necesitaban recuperación; ese es el primer punto. También entrenar las cosas que no nos están saliendo para dar un paso adelante en el juego y el estudio de los rivales que vamos a enfrentar sobre todo el de Flamengo que es el primer partido y que  el cuerpo técnico está trabajando en ello. Conocemos algunos jugadores individuales pero no colectivamente. Estamos estudiando eso y el equipo de Bauru y Minas los vamos a ver en vivo el día 20.

Con respecto al fixture, ¿les cambia algo enfrentar primero a Flamengo?

Es igual, porque no lo decidimos nosotros, una vez que está hecho ya está. En la previa nos toca el equipo más poderoso la primera noche y que además es el local, vamos a intentar hacer nuestro juego en Rio y tengo confianza en los jugadores. Estamos trabajando en conocer a los rivales, tenemos que tener cuidado porque el tratar de conocer como juega el otro equipo lo tenemos que usar lo más justo posible ya que no podemos jugar un partido solamente hablando de cómo juega el rival. Tenemos que pensar en nosotros, una planificación tiene el componente de saber cómo juegan los rivales pero ver que le pasamos a los jugadores es responsabilidad nuestra  pero sobre todo, tenemos que imponer nuestro sistema de juego.

¿Cuáles son las expectativas y objetivos?

Las expectativas son las mejores. La ilusión es grande, estamos contentos, esto se logró con la clasificación de la temporada anterior, fuimos a Franca  y clasificamos con justicia y por un doble nos quedamos sin el primer puesto en Brasil con toda la historia que tiene Franca y el básquet brasilero en estas competencias. Pienso que el resultado puede ser cualquiera, podemos lograr la clasificación a la final que sería dar un paso más.

¿Cómo está el grupo de cara a esta nueva ilusión y luego de quedarse afuera del Súper 20?

La derrota frente a Comunicaciones fue un momento difícil, encima se definió por nada y lo podríamos haber ganado contra un equipo bueno pero teníamos la ilusión de avanzar. Nos dio tiempo de recuperarnos porque si jugábamos un playoff más hubiéramos llegado a Brasil quizás en malas condiciones físicas. Todo el equipo y cuerpo técnico hubiéramos querido pasar pero la derrota con Comunicaciones nos permitió recuperar a Whelan y a los jugadores desgastados físicamente. El grupo está bien, es bueno cuando ganamos y perdemos. Como entrenador estoy permanentemente analizando que cosas tenemos que mejorar y probando situaciones nuevas para mejorar lo que hacemos mal y pienso que nos faltó un poco más en el Súper 20. Ahora tenemos una nueva oportunidad en este torneo corto como la Liga Sudamericana y viajamos a buscar la clasificación a la final del torneo. Para tener chances de clasificar, tenemos que jugar nuestra mejor versión. 

Informe: Prensa Instituto Foto: FIBA