Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de November de 2018

Comunicaciones · Instituto

Previa: Comunicaciones - Instituto

Comunicaciones se medirá con Instituto en el segundo duelo de Octavos de Final del Súper 20. Fabio Alaniz, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba serán los árbitros del juego.

COMUNICACIONES (0) - INSTITUTO (1)

Día: Miércoles 7 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabio Alaniz - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A del Súper 20 con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos, en tanto Instituto finalizó segundo en el Gupo B con récord 5-3. 

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Estudiantes u Olímpico. 

Se confirmó que Instituto jugará la Semifinal de La Liga Sudamericana en Río de Janeiro del 20 al 22 de noviembre. Sus rivales serán Bauru, Minas y Flamengo. 

Historial en Súper 20: Comunicaciones cosecha hasta el momento 6 victorias y 13 caídas en el historial del Súper 20. Instituto suma 18 triunfos y 5 derrotas. En el primer enfrentamiento de Octavos de Final ganó Instituto por 76 a 66. 

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos solo hay dos juegos en la temporada anterior de La Liga Nacional. En ambas oportunidades ganó el equipo cordobés. El 1 de diciembre de 2018 en Mercedes 75 a 66 y la revancha en el “Sandrín” el 16 de abril también de este año por 85 a 74.

El número: Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (17,4). Robert Battle el máximo rebotero (7,7) y Junior Cequeira el líder en asistencias (4,8). Luciano González es el goleador de Instituto (14,3). Samuel Clancy es el líder en rebotes (8,7). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,4).

Comunicaciones convierte 74,7 puntos de promedio, mientras que recibe 76,7. Instituto convierte 79,1 y recibe 71,1. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Sin dudas empezar ganando la serie al ser corta es muy importante nos da confianza después de los últimos dos partidos perdidos. Ellos son un gran equipo con muchas individualidades, jugadores de jerarquía y experiencia en la categoría. Estamos contentos por el partido ganado e iremos a buscarlo hoy que será difícil. Vamos partido a partido, será un encuentro de detalles como todo playoffs y estamos tranquilos", Cristian Amicucci (Instituto)