Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de October de 2018

Instituto · Libertad

Libertad superó al líder

Libertad derrotó a Instituto, líder del Grupo B del Súper 20, en un enfrentamiento de alto vuelo, asegurándose la ventaja de local en caso de desempate en el Repechaje que deberá disputar la próxima semana ante Olímpico de La Banda. La formación dirigida por Sebastián Saborido se impuso 102 a 98 con un juego colectivo sólido, gozando de buenos porcentajes de enceste. Marcos Saglietti tuvo una noche monumental aportando 27 unidades con una puntería infernal: 5-6 en triples.

Libertad 102 - Instituto 98

Con un goleo por las nubes, los Tigres y la Gloria protagonizaron uno de los partidos más atractivos en el Hogar de los Tigres correspondiente a este Súper 20 que va llegando a su fin en la etapa clasificatoria. Ante un rival que posee un perímetro letal y mayor rotación, posibilitándole ser el líder del Grupo B, Libertad debía hacer un juego casi perfecto para tener chances de cosechar un triunfo ante los cordobeses. Y realmente el desempeño de los aurinegros fue superlativo, especialmente en la ofensiva donde superaron la centena de unidades, una producción atípica para un equipo que promedia 75 unidades.

El cierre del primer período igualados en 25 vaticinaba que los ataques iban a prevalecer sobre los sistemas defensivos. Saglietti demostraría en el arranque que el traje de goleador le sienta bien en este equipo, sumado a un goleo distribuido que se caracterizaba por la paciencia, la selección de buenos tiros y la eficacia en los lanzamientos (7-13). Pero si hablamos de puntería, en la vereda de enfrente no se quedaban atrás. Luego de un inicio dubitativo, Instituto clavó 6 triples consecutivos (3-3 de Piñero) para equilibrar rápidamente el trámite promediando el cuarto, paridad que se estiró hasta el final.

Ante la visita que combinaba marca personal con una defensa zonal extendida cuando convertían, el dueño de casa supo resolverlo sin dificultades con una formación que en su mayoría provenía desde el banco. Figueredo fue clave (3-3 en triples) junto a Zago en la pintura y la osadía de Eydallín para alejarse a 5 retando 3' para el descanso largo. Pero apareció el Faca Piñero con dos escopetazos desde los 6,75 para revertir la desventaja, retirándose la Gloria al descanso largo por un doble arriba (45-47).

Libertad mostró su mejor cara en la segunda mitad del tercer período y comenzó con 2 triples consecutivos de Cuello para interponer media decena de distancia (63-58) que se fue estirando en la medida que pasaron los minutos ante un rival que cayó en un pozo depresivo. En Libertad, a la buena performance del alero se le sumaron los zapatazos de Saglietti y Figueredo para ensanchar la grieta a 11 al cierre del tercer capítulo (78-67) con un parcial inimaginable de 33-20. 

Los cordobeses iban a reaccionar en el arranque del último cuarto con el único pasaje donde pudieron correr para ponerse a la mínima diferencia (84-83) restando 5' para el final. Pero los Tigres respondieron a tiempo con un contundente 8-0, producto del juego interno y un cañonazo de Saglietti que los depositó otra vez a 9 (92-83) de la visita restando 2'20''. El resto fue palo y palo, la Gloria tuvo su oportunidad cuando se acercó a 3 pero Libertad, en una noche de extrema concentración, no le brindó chance alguna, festejando ante su gente el tercer triunfo en el Súper 20 que invita a soñar.

Síntesis

Libertad 102 : Nicolás Copello 9, Juan Cangelosi 5, Matías Cuello 16, Khalil Kelley 8, Marcos Saglietti (FI) 27, Diego Figueredo 15, Ariel Zago 13 , Agustín Caffaro 4, Augusto Alonso - , Julián Eydallin 5, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido

Instituto 98: Santiago Scala 11 , Leandro García Morales 15, Pablo Espinoza 7, Facundo Piñero 21, Sam Clancy 4 (FI), Luciano González 20, Gastón Whelan 14, Cristian Amicucci 4 , Enzo Rupcic 2, Lucas Reyes -. DT: Facundo Müller

Cuartos: 1c 25-25, 2c 45-47, 3c 78-67, 4c 102-98

Árbitros: Pablo Estévez - Gustavo D`Anna - Alejandro Ramallo

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

 

 

Informe: Prensa Libertad  Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado