Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de Octubre de 2018

Atenas · Instituto

Atenas - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Por una nueva jornada del Grupo B del Súper 20 Banco Comafi, Atenas recibirá este lunes a Instituto a partir de las 21.30 horas. Se confirmó que O´Bannon estará arribando el próximo miércoles a Córdoba para sumarse al equipo. El debut se producirá el sábado frente a Libertad.

ATENAS - INSTITUTO 

Día: Lunes 8 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Rodrigo Castillo - Leonardo Zalazar - Javier Mendoza 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Rachas: Atenas sumó dos victorias de local y cayó en la ruta ante Olímpico (78-61) y Quimsa (82-54). Instituto está invicto en el torneo al ganar los dos juegos en casa frente a Libertad (78-75) y Quimsa (88-65). 

El dato: Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. El Griego registró 5 triunfos y 7 derrotas, superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín (2-0). En esta edición, Instituto y Atenas forman parte del Grupo B con Libertad, Quimsa y Olímpico.

Instituto logró la clasificación a las Semifinales de La Liga Sudamericana tras superar a Aguada y Leones. Terminó en el segundo lugar del Grupo A.  

El escolta extranjero Larry O´Bannon estará arribando el próximo miércoles 10 a Córdoba para sumarse al equipo. El debut con la camiseta de Atenas se producirá el sábado en Sunchales, frente a Libertad.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todos triunfos para Instituto por 105 a 74 y 88 a 86. 

El número: Instituto está tercero en eficiencia (86,5) y segundo en puntos desde el banco (34,0). Luciano González es el tercer goleador (21,0) y Leandro García Morales el séptimo (19,%). Pablo Espinoza está sexto en rebotes (9,0). Franco Baralle está octavo en asistencias (4,8). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipo que conjuga experiencia y juventud. El equipo de Casalánguida disputó seis amistosos, entre ellos estuvo presente en el Súper 9 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes donde obtuvo el tercer lugar. 

Instituto se preparó duramente en la pretemporada para afrontar los tres torneos en lo que estará esta temporada: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. Además, se consagró bicampeón invicto del Torneo Súper 9 Solidario de la Agencia Córdoba Deportes. La novedad pasó por el llamado de Luciano González para ser parte de la Selección Argentina en la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico

Plantel de Atenas: Los mayores Walter Herrmann, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Fernando Martina, los U23 Joaquín Lallana, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y los juveniles Franco Baralle, Lucas Gallardo, Octavio Sarmiento, Ulises Sangoy y Tomás Gutiérrez. El 10 de octubre se sumará la, por ahora, única ficha extranjera Larry O´Bannon. El DT será Nicolás Casalánguida.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

 Se dijo: "El arranque fue muy positivo, después nos tocó una gira dura donde perdimos con dos equipos buenos, pero somos conscientes de que podemos tener partidos muy buenos como el de Quimsa acá en Córdoba o no tan buenos como los últimos dos. El grupo está muy bien, estamos con muchas ganas tanto los mayores como nosotros, los más jóvenes. Tenemos jugadores como Walter (Herrmann), Nicolás (Romano), Fernando (Martina) y Juan (Fernández Chávez) que son los experimentados que nos ayudan mucho en todos los entrenamientos. Para hoy trataremos de mejorar la defensa, no dejarles los tiros de tres a los tiradores y adelante hacer nuestro juego, seguir con la línea que nos pide Nicolás (Casalánguida)", Leonardo Lema (Atenas)