Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de September de 2018

Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto venció a Quimsa como local

En un gran partido del local, el elenco de Alta Córdoba superó de manera resonante a Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 65. Con un gran trabajo de Luciano Gonzalez con 29 puntos y de Leandro Garcia Morales con 18 puntos para los locales. En la visita se destacó Leonel Schattman con 17 puntos.

 
En un primer cuarto reñido casi dos minutos pasaron hasta que se abriera el marcador con un doble de Courtney Fells. Luego Instituto con una rafaga de nueve puntos pasó al frente con el goleo repartido entre Clancy y Garcia Morales. 
 
Instituto basó su fortaleza en su defensa para sacar puntos rápidos y secar ofensivamente a su rival. Sino había ataque rápido, circulaba el balón y apostaba a los triples de Piñeiro. El cuarto terminó 26-14.
 
En un segundo cuarto rispido, el marcador se movía prácticamente por los tiros libres. Luciano González con dos anotaciones llevaba al local 40-24. En la visita Mainoldi acarreaba a su equipo con siete puntos seguidos. Para cerrar el tiempo se destacó Lucas Reyes con cuatro puntos. El parcial terminó 47-26.
 
En el tercer cuarto, Quimsa presionó más fuerte e intentó descontar el marcador, pero el goleo repartido del local mantuvo la ventaja en 21 puntos (59-38) y la visita tuvo que pedir minuto faltando 04:36. El tercer cuarto terminó 67-46. 
 
En el último episodio llevados de la mano de Leonel Schattmann la visita recortó en 14 puntos la desventaja. Pero dos triples de González consecutivos y otro de Piñeiro devolvieron la tranquilidad al local que se manejó con suficiencia hasta el final del partido. El marcador terminó 88 a 65 para Instituto.
 
SINTESIS
 
Instituto 88: Gaston Whelan  4, Leandro Garcia Morales 18, Pablo Espinoza 6, Facundo Piñero 10, Sam Clancy (FI)9, Luciano Gonzalez 29, Santiago Scala 0, Cristian Amicucci 4, Enzo Rupcic 0, Lucas Reyes 8. DT: Facundo Müller 
 
Quimsa 65: Nicolás de Los Santos 4, Courtney Fells 5, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 7, Torin Francis 8, Juan Ignacio Brussino 6, Leonel Schattmann 17, Roberto Acuña 0, Gabriel Mendes 6, Juan Burgos 3, y Sebastian Lugo 0 DT: Silvio Santander  
 
Parciales: 26-14, 47-26, 67-46, 88-65
 
Árbitros: Juan Fernandez, Mario Aluz y Julio Dinamarca
 
Estadio: Angel Sandrin
 
Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado