Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 30 de May de 2018

Instituto · San Lorenzo

San Lorenzo – Instituto por TyC Sports

A partir de las 22.10 horas, San Lorenzo recibirá en el Polideportivo Pando a Instituto, por el Juego 1 de una se las Semifinales de La Liga. Los planteles no reportaron lesionados.

SAN LORENZO – INSTITUTO

Día: Miércoles 30 de mayo Hora: 22.10 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

San Lorenzo en Playoffs: El Ciclón tiene registro positivo en su historial de playoffs con 29 festejos y 7 caídas. San Lorenzo tiene efectividad perfecta en series de semi. Llegó 2 veces y ganó las 2. El equipo de Boedo va por el tricampeonato de Liga Nacional.

Instituto en Playoffs: La Gloria jugará por primera vez en su historia una semifinal de La Liga. Instituto suma en cruces de playoffs 9 victorias y 8 derrotas.

Posiciones: San Lorenzo (30-8) terminó 1º la Fase Regular. Cosecha 27 triunfos como local y 1 derrota. Promedia 85,7 puntos a favor por juego y 78,3 en contra.

Instituto (26-12) terminó 4º. Como visitante suma 12 victorias y 10 derrotas. Promedia 85,9 puntos a favor por juego y 80,3 en contra.

#PlayoffsLaCaja: En octavos de final, San Lorenzo venció 3-1 a Peñarol, mientras que Instituto barrió la serie ante Regatas 3-0.

En cuartos, San Lorenzo derrotó a Obras 3-1, mientras que Instituto se impuso 3-1 a Quimsa.

El dato: Marcos Mata está a 7 partidos de los 600 en la Liga Nacional, José Vildoza, a 5 triples de los 300 en la Liga Nacional, Mathías Calfani, a 5 partidos de los 100 en la Liga Nacional y en el Ciclón y Gabriel Deck, a 7 partidos de los 300 en la categoría.

Santiago Scala está a 2 triples de los 800 en la Liga Nacional, Miguel Gerlero, a 4 triples de los 500 en la Liga Nacional, Dennis Horner, a 7 puntos de los 2.000 y a 6 triples de los 100 en la Liga Nacional y Dwayne Davis, a 7 triples de los 100 en el club y en la Liga Nacional.

El número: San Lorenzo es el segundo mejor goleo (86,8), la quinta mejor defensa de la Liga Nacional (78,8), es uno en rebotes (37,3), uno en tapas (4,6), cuatro en asistencias (18,4), uno en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (16,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,1). Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (19,6), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, tres (1,7), Nicolás Aguirre, dos en asistencias (5,9) y Deck, tres en minutos en cancha (33,2).

Instituto es la cuarta mejor ofensiva (86,2), novena mejor defensa (80,7), se ubica seis en rebotes (33,7), once en pérdidas (12,6), uno en triples (39,1%), tres en porcentaje en libres (78,3%) y uno en puntos desde el banco (33,4). Dwayne Davis es el tercer goleador del torneo (19,2), Sam Clancy es siete en rebotes (7,7) y ocho en tapas (1), y Cristian Amicucci, dos en dobles (65,7%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 6 veces, quedándose con 3 juegos Instituto y con 3 San Lorenzo. Será el tercer choque entre ambos equipos en la presente temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 75-67 y 92-67. En el Súper 20 Instituto le ganó en semifinales  82-72.

Parte médico: San Lorenzo viene de recuperar al uruguayo Mathías Calfani, óptimo de un golpe en la pierna izquierda.

Miguel Gerlero sufrió un corte en el cuarto partido frente a Quimsa pero podrá jugar con una protección en su mano derecha.

Se dijo: "San Lorenzo en un año perdió solo un partido y nosotros en 31 partidos de local ganamos 27 contando Súper 20 y La Liga cosa que también es muy bueno. Son dos equipos buenos. San Lorenzo Bi campeón e Instituto que apareció este año como equipo que puede pelear, ya lo demostramos en el súper 20 que se le puede ganar, lo vivimos, tenemos ejemplo propio y hay que jugar bien al básquet de visitante con el público en contra hay que tratar de imponer nuestro juego es difícil pero en Santiago también lo fue y el equipo pudo, eso lo que me motiva saber que se puede ganar.", Facundo Müller (DT Instituto).

"Para la institución es súper importante, es la primera vez que va a jugar una semifinal y en esta etapa hace pocos años que está en La Liga, muy importante y ratifica lo bien que las cosas el club y para nosotros no siempre se juegan estas instancias, yo la jugué una sola vez, es algo muy importante que nos va a quedar guardado siempre pero obviamente vamos por más.", Facundo Piñero (Instituto).

"Tuvimos todo el año peleando los puestos de arriba y lo ratificamos metiéndonos en una semifinal entre los 4 mejores así que ahora lo disfrutamos, a descansar  preparar la serie durísima que será con San Lorenzo.", Luciano González (Instituto).