Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 06 de November de 2016

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo – Hispano por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de seguir firme en la cima de la Sur, San Lorenzo buscará estirar su buena racha este domingo por la noche, cuando reciba a Hispano en el Polideportivo Roberto Pando. Los árbitros del encuentro serán Estévez y Castillo.

SAN LORENZO - HISPANO

Día: Domingo 6 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (8-2) lidera la Conferencia Sur, mientras que Hispano (1-9) se posiciona en el último lugar.

Rachas:  El Ciclón viene de ganar en sus últimas cinco presentaciones frente a Obras, Bahía Basket, Quilmes, Ferro y Boca. Los sureños llegan con cinco caídas en fila. Como local registran récord negativo (1-5).

El número: San Lorenzo es la tercera mejor ofensiva del torneo (84,8), segunda mejor defensa (70,6), siete en rebotes (38), dos en tapones (3,5), tres en asistencia (17,4), tres en porcentaje en triples (39%), uno en porcentaje de dobles (58%), dos en puntos desde el banco (31,5) y cuatro en puntos desde la pintura (35,2).

Santiago Scala está quinto en porcentaje de triples (50%), Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,5), Mathías Calfani, diez (1). Guillermo Díaz, Calfani y Sandes son dos, cinco y ocho en dobles.

Hispano es el peor ataque (64,8) pero tercera mejor defensa (71,7). Además, es tres en puntos de segunda chance (10,6).

Jonatan Treise es el octavo mejor pasador de La Liga (4,5), Kyle Austin, siete en rebotes (8,4) y Sebastián Mignani, ocho en robos (1,6). Austin también es tres en minutos jugados (33,3).

El dato: Mariano Byró llega a Hispano Americano por Bruno Oprandi.

Antecedentes: Será el segundo choque entre ambos en la historia. El primero fue en el juego inaugural de la corriente temporada, donde el Ciclón se impuso por 94-72.

Parte médico:  Selem Safar aún no se recuperó de un desgarro y será baja hoy en el Ciclón. Hispano cuenta con todos sus jugadores.

Se dijo:  “Estoy mejorando de la molestias en el pie. Tratando de aportar en lo que más pueda. Ninguno de los jugadores que estamos acá quiere ser goleador, tratamos de aprovechar al que le toque la noche. Siempre trabajamos en defensa. Tenemos que construir desde atrás. Y adelante buscar la mejor opción. Será un partido dura contra Hispano. Imagino a un equipo que de visitante quiere ganar. Esperemos hacer las cosas bien”, Gabriel Deck (San Lorenzo).

"Jugamos contra uno de los mejores del torneo, con un plantel muy largo que nos va a requerir mucha concentración y poder enfocarnos en cosas puntuales para poder llevar el partido hasta el final y estar atentos a los puntos fuertes de ellos como los tiradores y la movilidad de pelota, es un partido difícil, como todos en la liga pero tenemos siempre la expectativa de poder dar pelea hasta el final", Bernardo Murphy (DT de Hispano).

"Es un momento difícil del equipo contra un rival más que difícil de visitante, el primer partido con ellos lo llevamos bastante bien el primer tiempo y después pecamos de inexpertos, ahora vamos tranquilos con nuestro trabajo, el equipo está entrenando muy bien para poder hacer el click y empezar a ganar", Matías Bernardini (Hispano).