Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de May de 2019

H. Americano · San Lorenzo

Hispano - San Lorenzo por TyC Sports

San Lorenzo buscará el pase a los Cuartos de Final de los #PlayoffsLaCaja cuando visite a Hispano a partir de las 21.00 horas en el Boxing Club. Es baja Tucker y Fjellerup podría regresar en el Ciclón. En el local no estará Benítez. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

HISPANO (0) - SAN LORENZO (2) 

Día: Martes 21 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Javier Mendoza - Pedro Hoyo - Raúl Lorenzo 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Hispano terminó 16º con 15 partidos ganados y 23 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cerró la Fase Regular con cuatro triunfos en fila ante Obras (de visitante y local), frente a Bahía Basket y Ferro. Hispano cayó con Boca en su última presentación como local. En el primer y segundo duelo de playoffs, San Lorenzo superó a Hispano por 111 a 90 y 81 a 77 respectivamente. 

El dato: Hispano buscará ganar en condición de local para tener vida en la serie de Octavos de Final de La Liga. En el Boxing Club tuvo un total de 10 partidos ganados y 9 perdidos en la Fase Regular, mientras que el equipo de Boedo solo cayó cinco veces en la ruta. 

Diego García y Fernando Podestá son bajas en Hispano. Kiril Wachsmann llegó como recambio temporario y se le venció el contrato.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para San Lorenzo y una para Hispano. Las últimas en la Fase Regular fueron para el Ciclón por 103 a 78 y 91 a 72. El primer y segundo punto de la serie también se los llevó San Lorenzo por 111 a 90 y 81 a 77. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (13,7). Joel Anthony está primero en rebotes (6,4) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,6) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 89,0 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 78,0 (cuarta mejor defensa). Hispano convierte 80,2 puntos de promedio por partido y le anotan 84,6 (la segunda peor defensa de La Liga). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En la visita, Dar Tucker es baja por una contractura. García espera por la recuperación de Fjellerup (esguince). El local no contará con Franco Benítez por su golpe intercostal. 

Se dijo: "Volvemos de la gira con las mejores sensaciones, aunque con un poco de bronca porque el segundo juego lo teníamos casi adentro y hubiera sido una inyección anímica increíble para nosotros, pocos en el ambiente del básquet imaginaban que podíamos tener el desempeño que tuvimos en los dos juegos. Este martes los necesitamos, va a ser un partido hermoso para ver frente a un gran rival, que la gente venga que los que estamos vamos a seguir dejando todo en la cancha", Nicolás Paletta (Hispano Americano)