Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de Mayo de 2019

Gimnasia (CR) · H. Americano

Hispano - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Hispano y Gimnasia se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a partir de las 21.00 horas. En el local no será de la partida Diego García, quien tendrá que operarse y se perderá lo que resta de la temporada. En la visita no estará Romero.

HISPANO - GIMNASIA 

Día: Viernes 10 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Sebastián Moncloba - Javier Mendoza 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (14-22), mientras que Gimnasia marcha 4º con 22 partidos ganados y 14 perdidos. 

Rachas: Gimnasia suma dos victorias en condición de local frente a Peñarol y Comunicaciones. Hispano viene de una gira donde cosechó dos derrotas (La Unión y Regatas) y un triunfo (San Martín). 

El dato: Juan Coronado, oriundo de República Dominicana, se incorporará al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de cara a la instancia de playoffs de La Liga Nacional, se sumará este sábado al equipo y se espera que su debut con la Verde sea en el partido, del domingo, ante Obras.

Coronado, es escolta y llega en lugar de Diego Kapelan; tiene 36 años de edad, 1,88 metros de altura y su mayor trayectoria la tiene en la Liga de Baloncesto de su país y en la selección nacional del mismo disputando diversas competencias internacionales, ahora llega el Verde luego de su paso en Ostieneros de Guaymas en la Liga del Noroeste de México. Cabe mencionar, que cuenta con experiencia en la Liga Nacional Argentina ya que en el 2012 fue parte del equipo de San Martín de Corrientes.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete en La Liga Nacional, con dos victorias para Hispano y cinco para Gimnasia. La última fue para el conjunto de Martín Villagrán por 75 a 73 en Comodoro. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,3) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,1). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,9), el mejor rebotero (9,2) del equipo y el segundo de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (4,0). 

Hispano convierte 80,3 puntos de promedio por partido y le anotan 84,1 (la cuarta peor defensa de La Liga). Gimnasia tiene la tercera ofensiva más poderosa (83,2) y en defensa le marcan 79,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Diego García por una lesión del ligamento colateral cubital del dedo gordo. Deberá operarse y será baja para el resto de la temporada. En la visita no estará Diego Romero, quien no viajó por el nacimiento de su hijo. 

Se dijo: "El primer objetivo se cumplió que era salvarnos del descenso lo antes posible. Ahora vamos por el segundo objetivo que era entrar a playoffs. Estamos a dos partidos de hacerlo, así que depende de nosotros", Patricio Tabarez (Hispano)