Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de May de 2019

H. Americano · San Martín

San Martín - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

San Martín cerrará este martes su agenda como local en esta Fase Regular de La Liga Nacional cuando desde las 21:30 horas reciba a Hispano Americano. Wood podría sumar minutos, Hicks presenta un golpe en la espalda pero seguro sea de la partida. Morrison es baja en la visita. Tabarez, García y Benítez están en duda por molestias.

SAN MARTÍN - HISPANO 

Día: Martes 7 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Zanabone - Raúl Lorenzo 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está 8º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (18-17), mientras que Hispano marcha 17º con 13 juegos ganados y 22 perdidos. 

Rachas: En su regreso a la localía, los dirigidos por Sebastián González alcanzaron una victoria clave ante Libertad de Sunchales, venciéndolo por 100 a 79 en la noche del domingo. Hispano cosecha dos derrotas en la ruta ante La Unión y Regatas. 

El dato: La dirigencia del Club San Martín recuerda que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Asimismo, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, esta semana continuará inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para estos juegos se mantendrá por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: El cruce tiene un antecedente inmediato en este torneo con victoria de Hispano por 87-61, a principios de la semana pasada en el Boxing Club de Río Gallegos. Fue el primer y único triunfo de los sureños ante San Martín en el historial en esta categoría de élite, que ahora tiene ventaja el elenco correntino con 4 victorias y esa sola derrota.

El númeroMichael Hicks es el goleador en San Martín (16,0), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,5) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,7). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,2) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2). 

San Martín anota 79,6 y en defensa le convierten 81,4. Hispano convierte 80,7 puntos de promedio por partido y le anotan 84,7 (la segunda peor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Con respecto al pivote Jeremiah Wood, quién no participó de los últimos juegos y continúo con el proceso de recuperación de su desgarro, ya estuvo equipado en el juego pasado ante Libertad, por lo que podría sumar minutos en los próximos encuentros. Michael Hicks tiene un golpe en la espalda pero seguro esté. En la visita no será de la partida Dominique Morrison. Además están en duda Patricio Tabarez, Diego García y Franco Benítez por distintas dolencias. 

Se dijo: "No miramos la tabla de abajo, miramos para arriba, creemos en nosotros mismos, seguimos siendo optimistas, vamos a trabajar para ganar hoy y los juegos que nos quedan de local, dependemos de nosotros", Daniel Hure (Hispano)