Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 04 de Abril de 2019

H. Americano · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico e Hispano se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a partir de las 22.00 horas. Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Danilo Molina serán los árbitros del partido. En la visita es duda Ramos.

OLÍMPICO - HISPANO 

Día: Jueves 4 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Ramallo - Danilo Molina  

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 11-14, mientras que Hispano marcha 13º con once juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: Olímpico se recuperó de cuatro derrotas en fila tras ganarle a Bahía en condición de visitante la fecha pasada. Hispano suma dos caídas en la ruta frente a Ferro y Quimsa. 

El dato: Olímpico continúa apostando a la formación profesional en sus diferentes áreas de trabajo. En este sentido propicia la continua capacitación de los integrantes de su staff: la Licenciada en Nutrición Gabriela Estévez, el preparador físico Ramiro Peragallo, el kinesiólogo Mariano Crespo, el Jefe de Prensa Guillermo Japaze y el licenciado en Psicología Matías Coronel.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Olímpico y dos para Hispano. La última quedó en manos del conjunto de Richotti en Río Galllegos por 95 a 78. 

El númeroEn Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,5), Iván Basualdo está primero en rebotes (6,1). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,2) y el máximo rebotero (7,7). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,5).

Olímpico convierte 78,4 (cuarto peor ataque) y le anotan 77,8 (quinta mejor defensa). Hispano convierte 83,2 puntos de promedio por partido (sexto en la tabla de puntos convertidos) y le anotan 85,0 (segunda peor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita es duda Ariel Ramos por una fractura en la cabeza de la primera falange y ruptura de cápsula articular, será evaluado hasta último momento para ver si puede estar presente. 

Se dijo: "Creo que venimos haciendo una buena Liga, tuvimos un traspié de local que perdimos algunos partidos que no lo teníamos pensado pero bueno es una liga difícil,  larga, trataremos de ganar la mayor cantiad de partidos posibles para terminar lo más arriba en la tabla. Con respecto al juego con Olímpico, sabemos que es muy difícil ganar de visitante y que tenemos que hacer las cosas muy bien para llevarnos la victoria, con una buena intensidad y corrigiendo algunos errores que tuvimos con Quimsa vamos a tratar de traer el partido para el sur", Fernando Podestá (Hispano)