Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de April de 2019

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Quimsa sumó su tercer triunfo en fila

Quimsa consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer a Hispano Americano de Río Gallegos por 91 a 77. La Fusión contó con los buenos rendimientos de Schattmann, Mainoldi y Brussino, quienes marcaron en doble dígito.

Quimsa 91 - Hispano 77

En el arranque del partido, Hispano se adelantó 8/2, luego la Fusión entró en ritmo con un Roberto Acuña activo en defensa imponiendo en la pintura, Quimsa fue encontrando puntos en las manos de Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann pero las imprecisiones en el traslado de la pelota de la Fusión le permitió a la visita llevarse el primer cuarto en 20/16.

El segundo cuarto estuvo luchado y no hubo un equipo dominante aunque Hispano estuvo al frente en el marcador en la mayor parte del parcial, la Fusión se mostró un tanto errático en las definiciones y por ello no logró revertir el resultado. Con el tablero en 44/39 a favor de los de la Patagonia, ingresaron a los vestuarios.

En el tercer chico, Quimsa metió un parcial de 6/0 en el arranque y pasó al frente tras varios minutos, la Fusión fue de menor a mayor para encontrar su nivel de juego, el buen momento de Leonardo Mainoldi y Juan Ignacio Brussino hizo que Quimsa saque una brecha de cuatro puntos, sobre el final el dueño de casa aumentó la diferencia y se fue al cuarto final ganando 68/60.

En los últimos diez minutos, Quimsa sacó la máxima diferencia de la noche (81/67) y dominó el asunto, Hispano descontó e intentó volver a meterse en partido pero Leonel Schattmann evitó la reacción con 7 puntos consecutivos para darle la victoria a la Fusión. Nuevo triunfo de Quimsa que suma victorias y comienza a escalar en la tabla.

Síntesis: 

Quimsa 91: Brussino 19, Fells 4, Schattmann 21, Mainoldi 19 y Acuña 10 (FI). De Los Santos 5, Aguerre 8, Francis 2, Burgos, Lugo 3, Allende y Mendes DT: Silvio Santander.

Hispano 77: Paletta 6, Buemo 9, Morrison 13, Hure 18, Scott 12 (FI). García 5, Tabarez 2, Podestá 18, Ramos, Koch, Barrios 0. DT: Marcelo Richotti. 

Parciales: 16/20, 23/24, 29/16, 23/17. 

Árbitros: Alejandro Zanabone, Daniel Rodrigo, Cristian Salguero.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado