Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de Abril de 2019

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

La Fusión se medirá con Hispano esta noche a las 21.00 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. Quimsa rendirá homenaje y nombrará socios honoríficos a los héroes santiagueños, al recordarse el 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

QUIMSA - HISPANO 

Día: Martes 2 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Alejandro Zanabone - Cristian Salguero 

Estadio: Ciudad (Quimsa)

Posiciones: Quimsa está sexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 15-10, mientras que Hispano marcha 13º con once juegos ganados y doce perdidos. 

Rachas: La Fusión viene de una positiva gira al conseguir tres triunfos en cuatro encuentros, entre ellos el clásico en la ciudad de La Banda. En su último partido venció a Gimnasia en Comodoro. Hispano viene de caer el domingo ante Ferro en Caballito.

El dato: Quimsa rendirá homenaje y nombrará socios honoríficos a los héroes santiagueños, al recordarse el 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Por iniciativa del presidente de Quimsa, el Senador Nacional Gerardo Montenegro y con la aprobación por unanimidad de la Comisión Directiva. 

Los héroes de Malvinas podrán asistir a los eventos de Quimsa en cualquier disciplina e ingresar sin cargo a los eventos que se realicen como así también, gozar de beneficios que sean generados desde la institución. La ceremonia se realizará durante el partido que Quimsa disputará ante Hispano Americano de Río Gallegos, por una nueva fecha de Liga Nacional. 

Al cumplirse una nueva fecha de la gesta patriótica en Malvinas es necesario recordar a nuestros héroes que, con un esfuerzo inimaginable, ofrendaron sus vidas cumpliendo con el deber de defender la Patria”, destacó el Senador Nacional Gerardo Montenegro.  Se invita a todos los simpatizantes de Quimsa a concurrir al estadio portando una bandera nacional Argentina para alentar y agradecer a los héroes por la gesta en la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, en la tarde del sábado se realizó en las instalaciones del estadio Ciudad una reunión interdisciplinaria con los staff de Liga Nacional, Liga de Desarrollo, Liga Femenina, Departamento médico y de nutrición y autoridades del club. Es la segunda reunión que se realiza en el club y quedó pactada en la misma llevarlas a cabo mensualmente, con el objetivo de trazar objetivos y actividades en conjunto.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en La Liga Nacional, con una victoria para Quimsa y tres para Hispano. 

El número: En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (12,7). Torin Francis es el mejor rebotero (7,0). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,4) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. 

Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,7), el máximo rebotero (7,7) y el jugador más eficiente de La Liga (20,6). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,5).

Quimsa promedia un 84,6 por partido (tercer mejor ataque, por detrás de San Lorenzo e Instituto), y le anotan 80,5. Hispano convierte 83,5 puntos de promedio por partido (quinto mejor ataque) y le anotan 84,7 (tercera peor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Fue importante ganar fuera de casa, primero por los rivales que tuvimos y por la forma que ganamos, ahora entramos a la recta final con 13 juegos y tenemos que estar preparados para cada uno de ellos. Tenemos que enfocarnos bien en los juegos del martes y el viernes en casa, hay que tomar cada partido como uno especial, es un momento del año que los equipos empiezan a ver en qué lugar van a terminar y todos luchan por un puesto mejor, entonces tenemos que estar concentrados para lo que se viene", Silvio Santander (DT Quimsa)