Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 01 de Abril de 2019

Ferro · H. Americano

Ferro le ganó a Hispano

El Verde de Caballito derrotó 95-61 a Hispano Americano, apoyado en un gran despliegue ofensivo y una sólida defensa. Holloway fue el goleador con 22 puntos.

Ferro 95 - Hispano Americano 61

El partido comenzó con un Ferro enchufado, que con goleo repartido, se puso 9-2 en cinco minutos de juego. Laginestra no pudo contar con su máximo goleador: Charles Mitchell, y por eso salió con Orresta, Holloway, Cosolito, Fierro y Hernández de entrada. El coach local propuso rotación de los suyo desde temprano, y así ocho de sus jugadores vieron juego en el primer cuarto. Además seis de ellos anotaron puntos. Con buenos bases (Orresta y Spano), y una media cancha rápida con Holloway, Massarelli y Cosolito, el local se puso 17-8 a falta de dos minutos. Un triple de Tabarez provocó el primer tiempo muerto de parte del local, y se mantuvo la distancia para cerrar el primer chico 21-13.

Llegando a la mitad del segundo cuarto a Laginestra se le complicó el panorama, Orresta llegó a su tercera falta personal y debió sacarlo del parquet con las cosas 28-23. Sin embargo, un triple de Fierro y otro de Cosolito, volvieron a poner de dos dígitos (34-23). Ambos equipos probaban a distancia, pero era el local, quien tenía mejor efectividad, a pesar de un gran triple de Buemo que achicó 38-28. Oeste siguió creciendo a base de buen juego; con rotación de balón y penetraciones, se llevó el cuarto 21-17 para un total de 42-30 de cara al segundo tiempo. Se destacaron Mariano Fierro con 10 puntos y 7 rebotes y Kevin Hernández con 8 puntos y 6 rebotes.

En la vuelta al juego, los de Caballito sacaron una máxima de 17 a través de cinco puntos seguidos de Desmond Holloway (triple y doble). Hure descontó para Hispano para ponerse a 13 (50-37) en la mitad del parcial. Ferro estaba imparable en ataque, y con Fierro en su mejor momento, sacaba una nueva máxima 55-37, que llegó a ser de 27. Los de Laginestra impusieron su juego y mejoraron lo hecho en el primer tiempo, dejando una mayor amplitud en el tanteador. El local aprovechó la diferencia y estiró cada posesión haciendo pasar la pelota por todos los jugadores en cancha. De esta manera, consiguieron sus primeros triples Massarelli y Gramajo ( 41,7 % de efectividad en la noche para Ferro). Ferro no sólo era ataque, también defendía, y por eso Hispano tenía un promedio de 15 puntos por cuarto. Se fueron al último descanso 70-45.

Con el partido liquidado, se lucieron los escoltas del verdolaga: Lucho Massarelli, que lleva 13 partidos tras su lesión y operación, y Desmond Holloway. Los de Richotti intentaban pelear el partido, a través de Scott y Tabarez pero la brecha entre uno y otro era mucha. A falta de dos minutos, el técnico local dejó a todos juveniles en cancha: Spano, Gramajo, Varisco, Bettiga y Gusmao, y así en Ferro anotaron sus 12 jugadores. Fue triunfo de Ferro 95-61 sobre Hispano Americano. Oeste tuvo una buena defensa y dejó a los del sur con 15,25 puntos de promedio en el partido. De esta manera, Ferro supera a Quimsa y queda momentáneamente en la quinta posición e Hispano continúa en mitad de tabla.

Síntesis:

Ferro (95): Orresta 3, Holloway 22, Cosolito 8, Fierro 16, Hernández 12(FI). Spano 7, Gramajo 3, Massarelli 17, Gusmao Costa 3, Bettiga 2, Varisco 2. DT: Hernán Laginestra

Hispano (61): Paletta 3, Buemo 8, Morrison 1, Hure 8, Scott 12 (FI). García 6, Tabarez 11, Podestá 4, Ramos 3, Koch 5, Barrios 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-13, 42-30 (21-17), 70-45 (28-15), 95-61 (25-16).
Árbitros: Oscar Britez, Mario Aluz, Ariel Rosas.
Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico