Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 23 de February de 2019

H. Americano

“Hay un compromiso enorme"

El equipo de Santa Cruz trabaja con miras al reinicio de la actividad, el próximo 6 de Marzo en condición de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Patricio Tabarez, uno de los artífices de la última victoria Celeste, analiza el presente del Club en la Liga Nacional.

Se percibe un excelente clima en Rio Gallegos y no precisamente en el termómetro. Atrás quedaron las lesiones y el fantasma de las derrotas en casa. Hispano completó el mes de Febrero con tres victorias en tres presentaciones para el delirio de su gente, pero fundamentalmente para el crecimiento y consolidación de un equipo que como sus protagonistas siempre lo remarcan “tiene que seguir creciendo e ir de menor a mayor”.

Campera, bufanda, bicicleta y su sonrisa característica, es sinónimo de que el “Pato” llegó al Tito Wilson. Después de saludar a los empleados de la institución y a algunos chicos que disfrutan sus últimos días de vacaciones en el Club, el jugador oriundo de Derqui señala “el balance de lo que venimos realizando es súper positivo. Muchas veces nos tocó estar disminuidos por lesiones, sin embargo nunca bajamos el nivel, con un compromiso enorme desde el rol que a cada uno le toca, eso habla de la química y es el plus que nos está permitiendo estar en una mejor posición”.

Hispano Americano tenía la “deuda pendiente” de consolidar sus buenas actuaciones fuera de casa, ante su público. Y así fue en sus últimas tres presentaciones. Al respecto el jugar precisó “más allá de perder o ganar Marcelo (Richotti) siempre nos remarca el cómo. Los equipos venían a casa sabiendo que nos podían ganar. Creo que en estos últimos tres partidos estamos plantados de otra manera, con otra actitud y ahora los que vienen a jugar al sur, se van a encontrar con un equipo que para ganarle se van a tener que esforzar”.

Ya recuperado de un periodo en el que las lesiones lo tuvieron a maltraer, Tabarez disfruta su presente, pero fundamentalmente el del equipo y del club “gracias a dios pudimos encontrar el origen de las lesiones, lo contrarrestamos y ya estamos bien. Agradezco enormemente al club el haberme acompañado en esa recuperación en Buenos Aires. Desde ahí es que estoy mejor física y mentalmente y me permite ganar confianza en la cancha y hacer mi aporte al equipo”.

Informe: Prensa Hispano