Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 08 de February de 2019

H. Americano

“Al equipo lo veo cada vez mejor"

El base uruguayo, Diego García, uno de los puntos altos de Hispano, analizó la victoria y a los futuros rivales directos que tendrán en casa como La Unión de Formosa y Comunicaciones.

Fue un partido ajustado ante los marplatenses, Hispano tuvo que esperar la segunda mitad para quebrar el encuentro y festejar “Sabíamos que iba hacer un partido parejo, ellos venían de una mala racha, de perder un partido por bastante puntos. Tuvimos una buena adaptación, intensidad, en el primer tiempo no tuvimos un buen trabajo defensivo; salimos a la segunda mitad a defender mejor como equipo, adelante nos sentimos más cómodos y pudimos sacar una buena diferencia, que mantuvimos hasta el final”, destacó García. 

Cuando se lo consultó al base uruguayo cuál había sido la clave de la victoria, no lo dudó, “estuvo en la defensa, nos estaban haciendo puntos de la forma que nosotros sabíamos que la iban hacer y pudimos cortar esa vía de gol, nos fuimos sintiendo más sólidos atrás y empezamos a construir esa victoria”. 

El equipo más austral tendrá dos partidos en casa antes de salir a la ruta: La Unión de Formosa el domingo 10 y Comunicaciones el 14 de febrero: “Tanto La Unión como Comunicaciones son rivales directos, que están a mitad de tabla igual que nosotros, serán dos partidos de locales que tendremos que intentar ganar. Serán parejos y difíciles como lo fue Quilmes de Mar del Plata”. 

El camino en esta Liga Nacional no será nada sencillo para el conjunto Patagónico pero Diego García confía en su equipo en hacer una buena campaña: “Al equipo lo veo cada vez mejor, estamos más tranquilos en cuanto a los cambios y lesiones; tenemos un plantel largo, eso nos da más herramientas, nos estamos conociendo más, lo veo sólido y en lo personal me siento bien, tratando de aportar siempre al equipo. Estoy contento, conforme con mis compañeros desde el primer día”.

Informe: Prensa Hispano