Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 04 de February de 2019

H. Americano · Quilmes

Hispano - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Hispano recibirá a Quilmes este martes con el objetivo de sumar en casa. El partido comenzará a las 21.00 horas y será arbitrado por Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Raúl Sánchez. Podesta no estará en el local por una contractura.

HISPANO - QUILMES 

Día: Martes 5 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Fabio Alaniz - Raúl Sánchez 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Quilmes está decimonoveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-10), mientras que Hispano marcha decimoprimero con récord 6-6. 

Rachas: Quilmes cosecha cuatro derrotas en fila ante San Lorenzo, Hispano, Obras y Ferro. Hispano viene de una gira positiva con dos victorias (frente a Obras y Quilmes) y una derrota (Peñarol). 

El dato: Jeremias Easterling es el nuevo jugador de Hispano Americano. El juvenil, oriundo de la ciudad de La Plata, hijo de Stanley Easterling, se define como “un jugador con una gran versatilidad".

Jeremías, con sus jóvenes 22 años, será una de las fichas U23 en Hispano Americano para jugar en La Liga Desarrollo y también será parte en el equipo de La Liga Nacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Quilmes y cuatro para Hispano. La última fue para el equipo de Marcelo Richotti por 88 a 76. 

El número: Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (18,0) y el mejor pasador (4,9). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (7,1). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (14,2) y el máximo rebotero (8,2). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2).  

Quilmes anota 79,5 puntos de promedio por partido y le convierten 86,5, siendo la segunda peor defensa. Hispano convierte 80,2 y le anotan 82,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quilmes, el sub 23 Agustín Lecona será baja por un esguince de tobillo izquierdo. En el local no estará Fernando Podesta. El jugador se resintió de una contractura.

Se dijo: "Tenemos que jugar al 110% en casa como lo hicimos en la última gira. No va a ser fácil, pero tenemos una gran oportunidad y el primer paso es el martes. Nosotros tenemos que jugar desde el primer minuto al último concentrados, sabiendo lo que tenemos que hacer, pasándonos la bola y poniéndonos muy fuertes en la parte defensiva. Estamos muy bien basquetbolísticamente como anímicamente, así que tenemos que aprovechar eso y sostenerlo ante nuestro público", Daniel Hure (Hispano Americano)