Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 25 de Enero de 2019

H. Americano · Obras · Obras

Hispano le sacó el invicto en casa a Obras

Obras Basket cayó de manera ajustada ante Hispano Americano por 81 a 79, de local. Daniel Hure (19 puntos y tres triples) y Devon Scott (18 y cinco asistencias) lideraron al elenco visitante, mientras que Pedro Barral fue el máximo anotador con 22 y Eric Anderson completó un doble-doble (18 y 16 rebotes).

Obras 79 Hispano 81

La visita arrancó generándole inconvenientes al rockero en la pintura. Devon Scott (dos tantos) y Dominique Morrison (dos pases gol) lideraron el parcial de 11 a 2 en los primeros 4:35, gracias a su movilidad en la pintura. Luego, Daniel Hure (ocho tantos y un triple) le permitió a los de Río Gallegos finalizar el primer cuarto en ventaja (20-15). Por el lado del local, Dion Dixon (diez) estuvo rápido para aprovechar los pocos espacios que dejaba el rival.

El conjunto de Núñez mejoró la producción ofensiva en el segundo período, con Pedro Barral a la cabeza. El base se mostró ágil a la hora de crear juego, ya que sumó seis unidades y dos asistencias en el primer tiempo. También, Phillip Lockett entró desde la banca con mucha energía, aportando firmeza en la pintura (siete y seis rebotes). Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Richotti sostuvieron la distancia por medio de la efectividad de Daniel Hure (16 y tres anotaciones detrás del arco).

Hispano abrió el tercer segmento alejándose en el marcador por una máxima de 54 a 40, gracias a la movilidad de Devon Scott (18 puntos y ocho rebotes). No obstante, el local se recuperó y dio vuelta el marcador, concretando un parcial de 18 a 4. Malcolm Rhett tuvo un buen ingreso a la cancha (seis y cuatro), con su versatilidad y fortaleza física para los rebotes. Además, Barral continuó desplegando su variedad de recursos en ataque (22, tres triples y cuatro asistencias), con el fin de comandar dicha racha.

En el último episodio, el Celeste volvió a estirar la diferencia a doble dígito, debido a los cortes constantes hacia el aro por parte de Devon Scott. También, Patricio Tabárez (once unidades y cuatro pases gol) contó con la precisión en las ejecuciones para frenarle el invicto a Obras Basket en el Templo del Rock, pese al esfuerzo de Eric Anderson (18, 16 tableros y dos bloqueos). Los de Gregorio Martínez volverán a jugar en casa el viernes que viene, esta vez contra Quilmes de Mar del Plata.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (79): P. Barral 22, D. Dixon 14, A. Zurbriggen 2, F. Barbotti 0 y E. Anderson 18 (F.I). P. Lockett 7, T. Cocha 2, J. Venegas 2, L. Valussi 0, J. Holton 6, M. Rhett 6. DT: G. Martínez.

HISPANO AMERICANO (81): N. Paletta 6, C. Buemo 6, D. Hure 19, D. Scott 18 y D. Morrison 9 (F.I). A. Ramos 2, P. Tabárez 11, F. Podestá 4, D. García 4, J. Hurtt 2. DT: M. Richotti.

PARCIALES: 15-20, 36-43 (21-23), 58-58 (22-15) y 79-81 (21-23).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Ariel Rosas.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico