Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de January de 2019

H. Americano · Libertad

Hispano - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Hispano y Libertad se medirán este martes a partir de las 21.00 horas. En la visita no estará Zago (fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha).

HISPANO - LIBERTAD

Día: Martes 22 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Roberto Smith - Danilo Molina

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano se encuentra decimotercero (3-5) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Libertad marcha séptimo con siete juegos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: Hispano había conseguido su primera victoria de local ante Instituto pero cayó la última fecha con San Lorenzo. Libertad suma dos triunfos de local frente a Regatas y Estudiantes. 

El dato: Hispano prosigue con su labor comunitaria. Esta vez parte del plantel profesional del equipo de Santa Cruz visitó a la comunidad educativa de A.Gru.P.A (Asociación Grupo de Padres de Autistas). Carlos Buemo, uno de los jugadores que asistió a la institución, se mostró contento por esta nueva experiencia personal y grupal y precisó: "Es una alegría devolverle a la gente toda la confianza que depositan en nosotros. Siempre estas visitas generan sensaciones muy fuertes, por lo que somos afortunados de vivir estos momentos". Durante la jornada se compartieron ejercicios a cargo del profesor de educación física de la institución de los que fueron parte los jugadores. Además se recorrieron las instalaciones junto a la presidenta de la asociación Melisa Scott.

En el conjunto de Río Gallegos la buena noticia pasó por la vuelta de Patricio Tabarez en el partido frente a San Lorenzo. El jugador ya está recuperado de su lesión en la planta del pie.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el conjunto de de Sunchales. 

El número: Dominique Morrison es el máximo anotador en Hispano (13,8), Devon Scott el máximo rebotero (6,5). Nicolás Paletta el mejor pasador (4,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (13,9), Khalil Kelley está primero en rebotes (7,9). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,3). 

Hispano convierte 78,2 y le anotan 86,1. Libertad anota 79,3 puntos de promedio por partido y le convierten 77,2 siendo la quinta mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano en el partido ante Comunicaciones, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda.

Se dijo: "El momento del equipo es bueno, más allá que tenemos récord negativo estamos muy bien todos juntos tratando de buscar una regularidad en nuestro juego. No supimos aprovechar un par de partidos de esta seguidilla que tuvimos de local y por eso estamos en la posición que estamos. Lo bueno es que ya demostramos que cuando estamos metidos y concentrados y realizamos el plan de juego podemos ganarle a cualquiera. Debemos hacernos fuertes en defensa porque nos están haciendo muchos puntos. Para hoy estamos muy bien, tuvimos una semana para entrenar fuerte y meter la cabeza en el partido. Libertad es un equipo que están pasando un buen momento pero tenemos que hacernos fuertes de local si queremos escalar posiciones", Nicolás Paletta (Hispano)