Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de January de 2019

H. Americano · Instituto

Hispano logró su primer triunfo en casa

Los dirigidos por Marcelo Richotti consiguieron su primera victoria en condición de local. Fue triunfo Celeste frente a Instituto de Córdoba por 80 a 71. Buemo fue el goleador con 22 puntos, en la visita se destacó González con 21.

Hispano 80 - Instituto 71

Se hizo rogar, pero se disfrutó el doble. Luego de un primer cuarto en donde las defensas fueron las protagonistas. Presión en toda la cancha para Instituto y una intensidad que no se había visto en los partidos anteriores para el equipo de Santa Cruz. Hispano supo encontrar una pequeña luz en la ofensiva para cerrar el primer cuarto arriba 16 a 14.

En el segundo chico, Hispano mantuvo la intensidad defensiva, sumándole además el goleo de Carlos Buemo quien se anotó con 17 puntos en su cuenta personal para darle al Celeste una ventaja de 9 puntos e irse al descanso de medio tiempo 42 a 33. 

En el tercer período continuó la paridad, sin embargo Instituto logró limar parte de la diferencia que tenía Hispano a su favor. Apareció la figura de Gastón Whelan para que a fuerza de su goleo se fueran al descanso 55 a 52 en favor de Hispano.

El último cuarto tenía guardado lo mejor para la parcialidad hispanista. La laboriosa presentación en búsqueda del triunfo, finalmente tendría su merecido premio. Fernando Podestá no solo aportó desde la zona pintada, sino también desde el perímetro para ser una de las figuras de la noche. Merecido premio a un equipo que desde el segundo inicial supo cómo jugar el partido. Victoria de Hispano para esperar a San Lorenzo con otro semblante.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado