Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de Enero de 2019

H. Americano · Regatas

Previa: Hispano - Regatas

Regatas buscará recuperarse de la última derrota cuando visite a Hispano a partir de las 21.00 horas. En el local, la buena noticia pasa por la vuelta de Hurtt, recuperado de su desgarro y el debut de Dominique Morrison. Tabarez será baja por su lesión en la planta del pie. Thomas no estará en el conjunto de Victoriano.

HISPANO - REGATAS

Día: Domingo 6 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Fabio Alaniz 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano se encuentra en la colocación trece, con dos partidos ganados y dos perdidos, mientras que Regatas está quinto (4-2) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi. 

Rachas: Hispano (2-2) superó a Atenas de visitante antes del receso. Regatas venía de cuatro victorias en fila, tres de visitante ante Argentino, Bahía Basket y San Martín y otra en casa frente a Atenas pero cayó ante Obras en el último partido.                                  

El dato: Dominique Morrison es la nueva ficha extranjera de Hispano. El alero de 1,98 oriundo de Kansas City, Misuri, Estados Unidos, llega en reemplazo de Lawrence Jackson quien rescindió su vínculo de común acuerdo con la dirigencia Celeste y continuará su carrera en La Liga Argentina.

Los antecedentes del jugador dan cuenta de su paso por el Iowa Energy de Estados Unidos (2012-2013), Ilysiakos B.C. de Grecia (2013), US Heffingen de Estados Unidos (2014), Norrköping Dolphins de Suecia (2014-2015), Liège Basket de Bélgica (2015-2016), TED Ankara Kolejliler de Turquía (2016-2017) y el Rethymno BC de Grecia (2018).

En Regatas, seguirá sin ser de la partida el alero Erik Thomas, quien no se presentó a los entrenamientos dispuestos por el técnico Lucas Victoriano. De esta manera, la plantilla se completa con el juvenil Fabio Gauto.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Regatas por 109 a 107 y otra para Hispano por 92 a 74. 

El número: Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (14,0), el máximo rebotero (8,0) y el mejor pasador (3,2). En Regatas, Anthony Smith es el goleador (14,0). Javier Saiz es líder en rebotes (6,0) y Jonatan Treise el mejor pasador (4,3).

Regatas anota 84,3 y le convierten 78,7, siendo la quinta mejor defensa del torneo. Hispano convierte 76,2 y recibe 80,5. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El equipo de Marcelo Richotti llega con la baja de Patricio Tabarez, quien arrastra una lesión en la planta del pie. La buena noticia pasa por la vuelta de Justin Hurtt, recuperado de su desgarro. En Regatas, el plantel estará en condiciones para el juego.

Se dijo: "No empezamos de la manera que queríamos. Perdimos con Peñarol en casa, sabiendo que teníamos una gira muy difícil fuera, pero el equipo dio la cara, ganamos dos de los tres partidos que teníamos en condiciones atípicas y anormales porque no jugamos con dos de nuestros cinco titulares. Eso a cualquier equipo lo reciente y a nosotros mucho más porque tenemos un equipo corto, con muy poca rotación. Mi anhelo más grande es poder tener a los jugadores sanos, poder trabajar con todo el plantel al 100% para encarar los cuatro partidos que tenemos en casa para el reinicio de La Liga", Marcelo Richotti (DT Hispano)