Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 20 de Diciembre de 2018

Atenas · H. Americano

Previa: Atenas - Hispano

Atenas e Hispano se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional a partir de las 21.30 horas. En la visita no estarán Hurtt (desgarro) y Tabarez (lesión en la planta del pie).

ATENAS - HISPANO  

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Mendoza - Ariel Rosas 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Rachas:  Atenas cosecha tres derrotas en La Liga, dos ante La Unión de Formosa (104-83 y 72-81) y Regatas (84-81). Hispano viene de caer en su último compromiso frente a Instituto por 96-83 y arrastra un récord de 1-2.  

El dato: El viernes se venderán las entradas de 10 a 18 en el club y desde las 20 en boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: Populares: $200, Plateas: $300, Menores y Seguros: $100. 

Atenas formará parte del Grupo A de La Liga de Las Américas que se jugará del 18 al 20 de enero en Sao Paulo, Brasil. Se medirá con Paulistano (Brasil), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia)

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Atenas por 104 a 93 y 98 a 84. 

El número: Nicolás Romano es el goleador de Atenas (15,7). Fernando Martina está primero en rebotes (5,0) y Franco Baralle es el mejor pasador. (3,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (13,0), el máximo rebotero (7,7) y el mejor pasador (3,7). 

Atenas anota 78,7 y le convierten 89,7. Hispano Americano convierte 74,0 puntos de promedio y le anotan 80,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el plantel estará completo. El equipo de Marcelo Richotti llega con dos bajas, la de Justin Hurtt por desgarro y la de Patricio Tabarez, quien arrastra una lesión en la planta del pie y se resintió en el compromiso del pasado lunes ante Boca. 

Se dijo: "La actualidad del equipo hoy en día es muy atípica, sumado a la baja de Justin que, creo el equipo pudo disimular muy bien en el cierre del Súper 20, se suma la de Pato, y para el próximo partido la de Lawrence, el puesto del 2-3 nos queda muy acotado, y las variantes que tenemos se acotan bastante, nos queda muy corto el plantel. En cuanto a los partidos jugados nos duele mucho el punto perdido en el debut contra Peñarol, ya que de local nos tenemos que hacer fuertes, después el equipo se repuso con Boca, y el resultado con Instituto creo yo es bastante lógico. La tranquilidad que me deja es que el equipo siempre sale a dejar todo en cada partido y vamos a ir a buscar el punto con Atenas que viene muy necesitado también. Me siento muy bien, y en mi caso trato de hacer lo que Marcelo me pide constantemente. Me sirvió mucho el Súper 20 como preparación, y para ir dándome cuenta sobre todo las diferencias entre la Liga que jugué durante muchos años y ésta. Las cosas que más tenía que poner énfasis, sobre todo en los detalles de cada ejecución, que en este nivel hacen la diferencia", Diego García (Hispano)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico