Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de december de 2018

H. Americano

Hispano visitó a los chicos de la EPP 70

Sonrisas en la Escuela. Parte del plantel de Hispano Americano, que espera su presentación en La Liga Nacional de Básquet, el próximo lunes, visitó de sorpresa a más de ochenta chicos de 4° grado A, B y C de la EPP N° 70 Dr Julio Ladvocat, en el cierre del proyecto "Aprendiendo a convivir, acompañado por la familia"; dicha actividad se llevó a cabo en la Chacra del Club Bancruz, ubicada en Río Chico de Río Gallegos.

En el marco del programa Hispano Social, el equipo docentes junto a los profesores de Educación Física de la institución armaron distintas estaciones de juegos recreativos orientados al básquet, cuando los chicos se disponían a jugar, detrás de las sombras aparecieron los gigantes Celestes para decorar una tarde feliz al aire libre pintando un paisaje inolvidable para los alumnos, observados con felicidad por sus padres.

Estas actividades son frecuentes para Hispano Americano, con sus visitas sociales, educativas y recreativas, una forma de devolver el cariño y la admiración cotidiana; compartir con los niños y explicarle la importancia de la educación y el beneficio del deporte, la responsabilidad, el esfuerzo y dedicación, sumada al valor de la solidaridad y el respeto con el otro.

La picardía en la mirada de un niño que quería superar con un lanzamiento ante la inmensidad de los brazos de Fernando Podestá, o el que intentaba encestar en el aro de plástico sostenido por el norteamericano Justin Hurtt, sol, verde y sonrisas en una tarde inolvidable. Antes de las despedida la foto de todos los alumnos mezclados con los jugadores: Carlos Buemo, Fernando Podestá, Lawrence Jackson, Justin Hurtt, Diego Koch e Ignacio Barrios Núñez para una postal guardada eterna en los corazones de todos los alumnos y docentes.

Informe: Prensa Hispano