Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de November de 2018

H. Americano

Hispano visitó el Secundario 41

En el marco de las tradicionales visitas educativas, sociales y recreativas organizadas por la Institución, jugadores, cuerpo técnico y directivos del representante Santacruceño en La Liga visitaron a la comunidad educativa del colegio Secundario Osvaldo Bayer del Barrio San Benito

Fiel a su esencia y filosofía social, Hispano Americano visitó a alumnos y docentes del colegio Secundario 41 de Rio Gallegos, situado en el corazón del popular Barrio San Benito de la ciudad Capital de Santa Cruz. Cerca de 100 personas pudieron compartir una jornada en donde se realizaron actividades recreativas, charlas a cargo de los jugadores como así también del cuerpo técnico y fundamentalmente un claro mensaje de la necesidad de encontrar en el deporte y en las actividades dentro de los clubes, un espacio de contención ante las distintas problemáticas por las que atraviesan los jóvenes.

La visita sirvió también para que la institución Celeste, en la figura de Mario Fernández, Director Deportivo del Club, realizara la donación de pelotas de básquet que serán destinadas a las actividades educativas de la escuela. También se realizó el sorteo de indumentaria oficial del club entre los alumnos presentes y que fueron entregadas por los propios jugadores del primer equipo.

Durante la intervención ante los presentes de Marcelo Richotti, entrenador del equipo de Santa Cruz, se invitó a la comunidad educativa del Secundario 41 y del Barrio para asistir a lo que será el partido debut para el equipo más austral de la Liga, previsto para el próximo 10 de Diciembre en el Polideportivo del Boxing frente a Peñarol de Mar del Plata.

Una vez más Hispano Americano multiplicó sonrisas y compartió una jornada que quedará para siempre en el recuerdo de los jóvenes de la escuela 41. Desde la Subcomisión de básquet se indicó que se continuarán con las visitas sociales ya que son muchas las escuelas e instituciones que desde toda Santa Cruz desean compartir vivencias y anécdotas con el equipo que tiene la enorme responsabilidad de representar a la Provincia en la elite del básquet Nacional. 

Informe: Prensa Hispano.