Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 14 de November de 2018

H. Americano

"Somos un equipo peligroso"

Hispano Americano ya se encuentra en Río Gallegos a la espera del segundo choque ante Obras Sanitarias, después de caer en el primero en Capital, por los cuartos de final del Super 20 Banco Comafi. Nico Paletta habló en la previa.

“Va hacer un partido complicado, tenemos esa pequeña revancha después de aquel partido que tuvimos acá en la fase regular del Super 20, que nos ganó muy bien, el otro día fue otro partido, estuvimos palo a palo hasta que ellos nos sacaron una diferencia de diez y se nos hizo muy difícil remontarla, pero es un equipo totalmente ganable, vamos a estar de local, con nuestra gente, en nuestra cancha, no queda otra que ganar e ir en búsqueda del tercero el lunes y lograr algo histórico para el Club, que es meterse en el Final 4, que sería algo increíble”, señaló Nicolás Paletta en el día de su cumpleaños. 

Fue una gira intensa y rara para el Hispano Americano, pero a pesar del cansancio por tanto recorrido el base Celeste está satisfecho por lo conseguido, “fue una gira rara, eso es lo que tiene los playoffs, la idea era liquidar la serie el miércoles pasado con Peñarol, no se dio, no jugamos bien; después arrancamos bárbaro el tercer partido, se suspendió por las goteras, volvimos a jugar al otro día, ganamos, e inmediatamente viajamos para medirnos con Obras. Fue un viaje intenso, cansador pero con alegría, porque pasamos una serie difícil con Peñarol y con Obras estuvimos ahí”, destacó el base bahiense. 

"El miércoles habíamos tenido un partido muy malo con Peñarol y a los dos días nos volvimos a enfrentar y en un cuarto le sacamos 20 puntos, después pasa lo de la suspensión, lo importante es estar preparado para estas cosas, no irse del foco que teníamos nosotros, que era terminar el partido el sábado a la mañana. Fue difícil porque nos acostamos a las dos de la madrugada y a las ocho teníamos que estar arriba. Uno tiene que estar listo, no se le tiene que ir la cabeza de nada porque el objetivo estaba ahí".

El Hispano en silencio va escribiendo su historia en la máxima categoría, en este Super 20 eliminó a Boca, dejó atrás a Peñarol y ahora piensa torcer la serie contra Obras: “Hay algo que está claro, es el grupo, los jugadores, cuerpo técnico, la gente que nos apoya, los dirigentes, siempre estamos en positivo, es un pasito más, uno tiene esas ganas y ansiedad de estar tan cerca, pasamos a Boca, un rival super difícil, después llegó Peñarol que había terminado primero en su zona, lo pasamos, no mucha gente creía en nosotros después de lo que había sido la fase regular y demostramos que cuando estamos juntos, metidos y jugamos bien somos un equipo muy peligroso, y obviamente para el club es una excitación de estar a dos partidos de un final four que sería histórico, un certamen que da dos plazas a la Sudamericana. Estamos ahí, queremos ganar para ir en búsqueda del tercero”, finalizó Paletta. 

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar