Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 07 de Noviembre de 2018

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Hispano

Peñarol e Hispano se medirán esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas por el segundo punto de la serie de Octavos de Final a las 21.00 horas. Hurtt será baja en la visita por su desgarro.

PEÑAROL (0) - HISPANO (1)

Día: Miércoles 7 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Hispano finalizó último en el Grupo C del Súper 20 con una victoria y siete derrotas. En tanto, Peñarol obtuvo el primer lugar del Grupo D con récord 6-2. 

El dato: Peñarol clasificó directamente a Octavos. Hispano superó en el Repechaje a Boca por 2 a 0. Le ganó 81 a 73 y 87 a 77. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Obras Basket, único clasificado luego de vencer en los dos partidos a Argentino (77-67 / 96-81). 

Historial en Súper 20: Hispano cosecha 8 triunfos y 14 derrotas hasta el momento en el historial del Súper 20. Peñarol suma 9 victorias y 10 caídas. El primer enfrentamiento de Octavos de Final quedó en manos de Hispano por 83 a 79. 

El número: Justin Hurtt es el goleador de Hispano (16,8). Devon Scott es el líder en rebotes (6,6) y Nicolás Paletta el mejor pasador (4,2). Du´Vaughn Maxwell es el goleador de Peñarol (13,6), Damián Tintorelli es el mejor rebotero (8,7). Bruno Barovero y Maxwell son los líderes en asistencias (3,0).

Hispano convierte 80,8 puntos de promedio y es la peor defensa del torneo con 87,0 recibidos. Peñarol convierte 82,1 y recibe 76,8.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Devon Scott, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Hispano no podrá contar con Justin Hurtt, quien padece un desgarro en el isquiotibial derecho. En el local, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Somos dos equipos muy parejos, el que mantenga la concentración por más tiempo y sea más inteligente va a llevarse el partido, como pasó el domingo allá supimos volver de un mal segundo cuarto con mucho sacrificio e inteligencia. Será clave controlar los puntos altos de ellos y no entrar en su juego ya que acá van a buscar imponer su ritmo. Si hacemos lo que nos pide el cuerpo técnico podemos llevarnos el partido. En los detalles está la clave", Daniel Hure (Hispano Americano)