Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 28 de Octubre de 2018

Boca Jrs. · H. Americano

Hispano superó a Boca y está en octavos

El equipo de Marcelo Richotti venció a Boca en la Bombonerita por 87 a 77 y barrió la serie 2-0. Será rival de Peñarol en los Octavos de Final del #Super20BancoComafi.

Boca 77 Hispano 87

Hispano barrió la serie por el repechaje del Grupo C y logró su boleto a Octavos de Final del Súper 20 Banco Comafi. Su próximo rival será Peñarol de Mar del Plata que se quedó con el uno del Grupo D.

Carlos Buemo tuvo una destacada actuación en el partido con 25 puntos, 7 rebotes y 27 unidades de valoración. Mientras que Devin Scott sumó 15 tantos, 8 recobres y 25 puntos de valoración. En Boca nuevamente Adrián Boccia fue el máximo anotador con 24 tantos y Jasiel Rivero logró 22.

No le alcanzó al Xeneize para derrotar a Hispano y forzar la realización de un tercer partido que se hubiera jugado el martes en la Bombonerita. El equipo de Río Gallegos tuvo un buen primer cuarto (17-13) de la mano de Buemo y Scott, demostrando de entrada que no llegaba a Buenos Aires pensando en quedar rápidamente afuera de la pelea. En el segundo cuarto Boca, que hasta allí dependía demasiado de Rivero, gozó de buenos pasajes de Johnson y de Boccia, equilibrando el marcador pese a irse abajo 36-34 a los vestuarios.
 
Boca apretó las tuercas en defensa en el arranque del tercer cuarto, a eso le sumó gol en el aro de enfrente con Rivero y Boccia, y quedó abajo apenas por la mínima, 51-50. Sin embargo, sobre el cierre del segmento aparecieron los libres de Buemo para que Hispano se vaya al descanso ganando 57-51. El Xeneize no tuvo un buen último período, permitió muchas opciones fáciles de tiro para que Hispano aproveche con Buemo, Podestá y Tabarez, por lo que el equipo Celeste terminó clasificándose barriendo la serie 2-0.
 
Ahora Boca tendrá un largo tiempo de preparación de cara a la Liga Nacional, el plato fuerte de la temporada 2018/2019 del básquet nacional. Hora de pensar las cosas que se hicieron mal e intentar corregirlas para llegar bien parado al arranque liguero. Sin fixture definido hasta el momento, Guillermo Narvarte tendrá la posibilidad de realizar una pretemporada intensa para iniciar la Liga de la mejor manera posible.

El primer juego de la serie fue para los de Río Gallegos por 81 a 73. Patricio Tabárez sumó 21, mientras que Eric Flor fue el goleador del juego con 24 unidades.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado