Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 11 de May de 2018

H. Americano · La Unión

La Unión venció a Hispano y se puso 2-1

El conjunto formoseño derrotó como visitante a Hispano por 83-81 y quedó a un juego de la clasificación. Elsener fue el goleador con 22 puntos.

Hispano 81 La Unión 83

El primer tiempo de la noche tuvo un giro desafortunado para el celeste que a pesar de haber tenido un arranque cargado con un 5-0 en el inicio a partir de dos jugadas gestionadas por el #32 Mariano Byró (alley oop con el #15 Javier Carter que la volcó a una mano para abrir el tanteador de la noche seguida de una jugada de tres -doble y falta-), Elsener logró ponerle movilidad al marcador de La Unión, hasta conseguir después de la interrupción de “pick” entre Byró y Carter la contra y el empate 10-10 faltando poco más de cinco minutos. Hacia el final, a pesar de haber logrado ponerse al frente, (15-16) faltando un minuto La Unión alcanzó la quinta falta sobre Podestá que convirtió dos puntos para el 17-16 y Patricio Tabarez a falta de 26 segundos desde la línea pone los 19-16, sin embargo fue Elsener desde la línea quien suma uno para cerrar el cuarto dos abajo (19-17).

Entrada la segunda mitad del primer tiempo, La unión se puso al frente 24-28 con la jugada que tres que consiguió Maldonado a falta de 6:19 en el reloj, que obligó a pedido de tiempo muerto de Marcelo Richott; a la vuelta fueron el #7 Fernando Podestá y el #15 Javier Carter quienes con una corrida de cinco puntos pusieron al celeste arriba por la mínima (29-28). A pesar de buenas acciones defensivas y ofensivas de Hispano que le permitieron faltando 2:24 con el triple del #3 Nicolás Paletta conseguir el empate 36-36, los conducidos por Ramella resolvieron -hacia el cierre del cuarto- desde la línea con Marin, Gallizzi y Maldonado la diferencia que con los lanzamientos libres de O´Bannon cerró 36-42.  

Hispano tuvo un arranque de tercer cuarto bastante errático, con pocas concreciones ofensivas y malas conexiones que terminaron en recuperación de la bola para La Unión que supo cómo aprovecharlas y llegar a los primeros cuatro minutos del cuarto con una máxima de doce puntos de diferencias a favor (42-54), sin embargo una corrida de ocho puntos en el celeste con un triple de Byró, uno de Paletta y dos lanzamientos de éste último sobre la línea achicó a cuatro; y sin goles en la visita, O´Bannon y Byró consiguen el empate (54-54). El cuarto tuvo un cierre por demás parejo en aciertos y errores cerrando con el triple de Mariano Byró 63-63.

El cuarto definitorio, después de varias ofensivas erráticas, frente a la efectividad de La Unión que logró la diferencia de ocho, a falta de un minuto exacto Hispano nuevamente con triple de Byró y una buena combinación ofensiva y doble de Carter, volvió a respirar marcando el 76-79. Pero una pérdida de balón en ofensiva, termina en una discutida falta de Tabarez sobre Elsener, dándole la chance de sumar dos más para ponerse nuevamente a cinco (76-81) a falta de 36 segundos en el reloj. Aunque el #6 Patricio Tabarez desde la línea descuenta (78- 81), Elsener y la increíble tapa coartó las posibilidades para que Hispano se ponga abajo por la mínima y aunque el celeste tuvo chance de sumar desde la línea de libres con Mariano Byró (79-81) y Franco Bazani (0/2) no encontró efectividad y fueron Elsener y Paletta con libres los que pusieron final al partido 81-83, para que la serie quedé 2-1 en favor de La Unión.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

H. Americano
81

Puntos

NICOLAS PALETTA

18

Rebotes

JAVIER CARTER MOORE

8

Asistencias

MARIANO BYRO

5

La Unión
83

Puntos

ALEXIS ELSENER

22

Rebotes

ALEXIS ELSENER

10

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT

3

Multimedia Relacionado