Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de May de 2018

H. Americano

Hispano cortó a Foster

Por una decisión que corrió exclusivamente por parte de la Subcomisón Directiva de Básquet de Hispano, Kevin Foster no sigue en los playoffs. La palabra del DT, Marcelo Richotti.

Por una decisión que corrió exclusivamente por parte de la Subcomisón Directiva de Básquet de Hispano, el equipo ya no contará con el foráneo Kevin Foster, que había llegado en carácter de reemplazo luego de los cortes de Hernst Laroche y Lenny Daniel y las lesiones de Gonzalo Torres y Fernando Podestá.

El jamaiquino que vistió la casaca #28, completó su paso por Hispano con un total de 102 puntos y 59 rebotes en los 247 minutos de juego que tuvo de los nueve partidos que jugó.

“ESTAMOS FELICES Y ORGULLOSOS DE HABER PODIDO CUMPLIR CON LO QUE NOS PAUTAMOS EN AGOSTO”

Con 16 victorias -11 de local y 5 de visitante- en 38 juegos, Hispano Americano jugará por primera vez playoffs éste domingo frente a La Unión desde las 21:30hs en el Estadio Polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa. 

A pesar de haber transcurrido una temporada colmada de imponderables que lo forzaron a hacer cambios y movimientos en el plantel, el equipo conducido por Marcelo Richotti logró sortear las vicisitudes y mantenerse en el onceavo puesto de la tabla de posiciones durante gran parte del certamen, que no sólo lo dotó de cierta tranquilidad para afrontar las últimas fechas sino que además le dió el pase a los playoffs que comienzan a disputarse mañana. 

Si bien como expresó el director técnico del plantel profesional hispanista “Hubiéramos deseado terminar en cuanto a lo estructural y la conformación del plantel de mejor manera, sin tantos lesionados, en momentos donde estábamos jugando por tratar de mejorar alguna que otra posición”, las fechas ya están dispuestas y aunque sin Kevin Foster*, que por cuestiones deportivas fue cortado en el día de ayer, Hispano viajó ésta mañana rumbo a Formosa para medirse por los octavos frente a La Unión, con quienes tuvieron en dos oportunidades muy parejo, una victoria -de local 77-75- y una derrota -de visitante 77-73- en lo que fue la fase regular. 

Respecto a los lesionados que tuvo durante los últimos juegos, Marcelo Richotti manifestó que “todos están un poquito mejor pero no están en plenitud, eso es así, si bien han mejorado y están casi recuperados hay algo que el tiempo no permite que es encontrar su ritmo de juego, no han tenido el tiempo de recuperar la parte basquetbolistica que es la que uno tarda más tiempo en asimilar, así que con todo eso tenemos que ir, competir y tratar de dar el máximo esfuerzo para ganar aunque sea uno de los dos y tener dos juegos en casa”