Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de Mayo de 2018

Ferro · H. Americano

Ferro le ganó a Hispano pero jugará por la permanencia

Los verdolaga se acomodaron después del entretiempo y lograron quedarse con la victoria frente a Hispano 85-88. Los mayores anotadores fueron Franco Balbi con 23 puntos y 5 asistencias y Larry O´Bannon con 21 puntos.

Hispano 85 Ferro 88

El primer tiempo de la noche tuvo un giro fortuito para el conjunto dirigido por Marcelo Richotti, que después de un comienzo afilado desde la línea de 6.75 (15-8) con Tabarez, Foster y Carter, decayó en eficacia permitiendo que la visita se acercara e incluso revirtiera el tanteador a su favor a falta de cuatro minutos del primer cuarto (18-21). Sin embargo tras tres ofensivas erráticas de Ferro, Hispano logró ponerse a dos con Nicolás Paletta (20-22), y aunque el verde tuvo posibilidades de alargar la diferencia desde la línea de libres con Spano, finalmente el celeste cerró el cuarto con un doble largo de Larry O´Bannon 22-23.

Hispano arrancó con cambios el segundo cuarto, con Vassirani y Mariano Byró que tras el primer balón recibido convirtió el triple para el empate 25-25 apenas iniciada la segunda parte del primer tiempo. Luego del empate 29-29 que consigue Larry O´Bannon con un voladito sobre la marca de Harper, Hispano afianzó la defensa y tras dos recuperaciones -una de Tabarez y otra de Paletta- Eduardo Vassirani abrió su cuenta personal en la noche para poner las cosas 33-29 a falta de 6:20 en el tanteador. Con unos erráticos minutos de Ferro -por pérdidas de balón y baja conversión- y la efectividad de Patricio Tabarez desde el perímetro, Hispano alcanzó una diferencia de 12 puntos (45-33), que si bien Ferro logró achicar fue Carter quien cerró el cuarto y primer tiempo de la noche 47-36.

Se definieron la llaves y fechas de los #PLAYOFFSLACAJA

Las cosas se le complicaron a Hispano entrado el tercer cuarto del juego, que empezó con una impresionante combinación entre Paletta y Carter para poner las cosas a 49-39, pero perdió claridad ofensiva después de la jugada de tres del panameño Javier Carter (62-48) y Ferro supo administrar las fallas del local para alcanzar una diferencia de ocho de la mano de Harper y Balbi a falta de 1:46 y a tres faltando 53 segundos (64-61). Con 35 segundos por jugarse Mariano Byró y Larry O´bannon fueron los responsables de revertir el tanteador en favor del celeste, consiguiendo las infracciones que los enviaron a la línea para cerrar el cuarto 68-61.

El cuarto y último tramo de la noche tuvo un inicio caótico para el conjunto de Marcelo Richotti que en seis minutos había convertido seis tantos contra 22 de la visita que lo tenía arriba del celeste 74-85. La diferencia obligó al pedido de tiempo muerto faltando 3:23 en el reloj, al regreso Foster en dos oportunidades desde la línea de libres marca 77-85, y Mariano Byró después de una buena acción defensiva que devuelve el balón a Hispano convierte el triple para ponerse a cinco 80-85. Faltando tres segundos Hispano restaba abajo tan sólo por dos 85-87 pero Foster alcanza su quinta falta sobre Alessio que convierte uno de los dos lanzamientos desde la línea que deja con la victoria 85-88, sobre Hispano que ya se encuentra por primera vez en playoffs.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

H. Americano
85

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

21

Rebotes

JAVIER CARTER MOORE

5

Asistencias

NICOLAS PALETTA

11

Ferro
88

Puntos

FRANCO BALBI

23

Rebotes

ANTONIO PENA

7

Asistencias

FRANCO BALBI

5

Multimedia Relacionado