Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 31 de Marzo de 2018

H. Americano · Olímpico · Olímpico

Olímpico le ganó a Hispano y volvió al triunfo

El conjunto de Adrián Capelli venció por 101-85 a Hispano en condición de visitante y regresó a la victoria. Clemente y Giorgi fueron los goleadores, con 21 puntos cada uno.

Hispano 85 Olímpico 101

El primer tiempo de la noche no fue de lo mejor para Hispano, que no le encontró la vuelta defensiva a un Olímpico conclusivo desde los 6,75 y en zona. Si bien, el tanteador empezó a sumar con un doble de #3 Nicolás Paletta, la visita inmediatamente comenzó a responder, aprovechando la baja conversión de los celestes metió una corrida de 0-7 para llegar a los primeros siete minutos con una diferencia considerable (9-16) obligando al pedido de tiempo muerto de Marcelo Richotti;

El ritmo ofensivo de la visita no menguó y en conjunción con la defensiva firme del hombre de Chicago Justin Williams, hispano no pudo sumar más que con dos lanzamientos del Patricio Tabarez para el 14-23, empero las buenas acciones defensivas del Lenny Daniel le coartaron posibilidades de estirar aún más la distancia al conjunto negro.

Entrado el segundo cuarto, una recuperación de Nicolás Paletta y la contra rápida con Daniel puso en juego al conjunto santacruceño para el 20-30, que a pesar de la efectividad de Olímpico, con la presencia del panameño Javier Carter (12ptos 1T) se mantuvo cerca en el tanteador; sin embargo el cuarto cerró con una diferencia de doce en favor del conjunto de Capelli, luego de la jugada de tres del Fernando Podestá (38-50).

A pesar de un arranque con imprecisiones y falta de combinación en las ofensivas en el arranque de la segunda parte del encuentro, Hispano se sirvió de las acciones individuales desde el perímetro con el Larry O´Bannon y Nicolás Paletta para ponerse a siete (53-60) de Olímpico en el tercer cuarto, sin embargo las concreciones de Olímpico le permitieron sacar ventaja para cerrar el cuarto con un triple del Ramón Clemente 60-74.

Cursando los primeros cuatro minutos del último cuarto, el conjunto de Marcelo Richotti estaba abajo por veinte (62-82), pero continuaba presionando, dos lanzamientos triples del Fernando Podestá (21ptos) y uno del Patricio Tabarez achicaron la distancia a diez (75-85), sin embargo con el partido que propuso Olímpico, no alcanzó y el triunfo quedó en manos del conjunto de Santiago del Estero con un cierre 85-101.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Líderes del Partido

H. Americano
85

Puntos

FERNANDO PODESTA

21

Rebotes

JAVIER CARTER MOORE

13

Asistencias

MARIANO BYRO

6

Olímpico
101

Puntos

FACUNDO GIORGI

21

Rebotes

JUSTIN WILLIAMS

11

Asistencias

MAXIMILIANO STANIC

10

Multimedia Relacionado