Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 18 de February de 2018

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket estiró su buena racha ante Hispano

Weber Bahía Basket derrotó como local a Hispano Americano por 87 a 80 y cosechó su tercera victoria en forma consecutiva. La figura de la noche fue Jamaal Levy con 18 puntos y 10 tableros. Además, Luciano Parodi finalizó con 16 unidades, redondeando una buena noche. En el elenco visitante, Tabarez fue el máximo anotador con 20.

Bahía Basket 87 Hispano 80

Intenso arranque de juego tuvo Hispano Americano que, bajo la conducción de Paletta, los triples de Tabarez, y Carter dominando la zona pintada, dejaron sin chances a las defensas de Bahía (4-18).

Corvalán reanimó al equipo con alguna pincelada individual, sumado al aporte de Jamaal Levy y Santi Vaulet. Bahía pudo descontar puntos y cerró el cuarto 10-20.

Weber Bahía cambió su imagen en el arranque del segundo cuarto. El elenco de Ginóbili ajustó los errores defensivos que arrastraba desde el segmento anterior, y poco a poco comenzó a dominar el ritmo del juego. El ingreso de Jamaal Levy le dio peso defensivo y gol. El local encontró espacios y se le abrió el aro (18-22).

Facu Corvalán saltó al campo nuevamente anulando a Paletta, y sumando también en ataque. El panameño Levy se iba transformando en figura -sacó una falta en ataque y anotó un doble sobre el final- y Bahía pudo irse al descanso con algo mas de vida con respecto al inicio del cotejo (27-30).

El descanso largo sentó bien en los de Bahía. Saltó al parquet con un lavado de cara luego del primer tiempo y mejoró en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos. La clave estuvo en la puntería desde el perímetro: 4 triples en 4 minutos le permitieron ponerse por encima en el marcador 49-38.

Hispano se quedó sin variantes adelante a causa de la presión ejercida por el local, y Bahía pudo sacar una buena cantidad de puntos para afrontar el último cuarto. Jamaal Levy, intratable (61-52).

Golpe por golpe resultó ser el último período. Bahía movió bien la bola en ataque, lo que le permitió anotar desde varios sectores de la cancha. Por su parte, Hispano supo responder rápidamente cada vez que el local lo golpeó (82-70).

Los de Río Gallegos se llenaron de faltas y mandaron a Bahía a la línea que no falló. Primero Díaz, después Corvalán, y más tarde Parodi para liquidar el ajustado triunfo 87 a 80.

Síntesis

Weber Bahía Basket (87): Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, Juan Vaulet, Hernan Jasen, Gerson Santo FI Facundo Corvalan, Santiago Vaulet, Jorge Diaz, José Materan y Jamaal Levy DT: Sebastián Ginobili

Hispano (80): Nicolás Paletta, Larry O ́Bannon, Patricio Tabarez, Kyle Austin, Javier Carter Moore FI Fernando Podesta, Gonzalo Torres, Franco Bazani y Eniel Polynice DT: Marcelo Richotti

Cuartos: 10 - 20, 27 - 30 (17 - 10), 61 - 52 (34 - 22) Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Smith - Zalazar - Piedrabuena

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
87

Puntos

LUCIANO PARODI

16

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

10

Asistencias

MAXIMO FJELLERUP

7

H. Americano
80

Puntos

PATRICIO TABAREZ

20

Rebotes

JAVIER CARTER MOORE

10

Asistencias

NICOLAS PALETTA

11

Multimedia Relacionado